Carbon Impact app para huella de carbono en multiclouds

Dynatrace, empresa de inteligencia de software, ha lanzado una nueva aplicación llamada Carbon Impact que brinda información en tiempo real sobre la huella de carbono del ecosistema híbrido y multicloud de una organización

 

Esta herramienta, monitoreada por Dynatrace, ofrece detalles sobre el impacto medioambiental de la organización y su actividad en la nube.

La aplicación Carbon Impact fue desarrollada utilizando la nueva tecnología de plataforma de Dynatrace, AppEngine. La tecnología de plataforma de la compañía permite a los equipos un enfoque fácil de usar y de bajo código para ofrecer aplicaciones personalizadas, conformes e inteligentes basadas en datos para un desarrollo ilimitado de casos de uso empresarial, de seguridad y de operaciones.

De acuerdo con la compañía, las organizaciones están priorizando cada vez más la sustentabilidad a medida que trabajan para cumplir con los requisitos ambientales y normativos.

A pesar de que los proveedores de servicios en la nube comparten datos sobre la huella de carbono, éstos sólo cubren servicios SaaS (software as a service) individuales en lugar de ecosistemas híbridos y multicloud completos.

Además, estos datos específicos del servicio carecen de los detalles que los equipos necesitan para impulsar la acción, como por ejemplo, qué hosts, procesos o aplicaciones impulsan el consumo.

Dynatrace espera que la aplicación Carbon Impact proporcione a las organizaciones información detallada para optimizar sus ecosistemas y garantizar un mínimo impacto medioambiental.

Asimismo, la herramienta ayudará a los equipos a cumplir con los requisitos ambientales y normativos y a tomar medidas concretas para mejorar su sostenibilidad.

Entradas relacionadas