Microsoft impulsará nuevas empresas de tecnología espacial en India

La Organización de Investigación Espacial de India (ISRO) y Microsoft firmaron hoy un acuerdo para impulsar el crecimiento de nuevas empresas con herramientas y plataformas tecnológicas, tutoría y apoyo para la comercialización.

El objetivo de la colaboración es fortalecer la visión de ISRO de aprovechar el potencial de mercado de los innovadores y empresarios de tecnología espacial más prometedores de India, según un comunicado emitido por Microsoft.

Como parte de la colaboración, nuevas empresas de tecnología espacial identificadas por ISRO se incorporarán a la plataforma Microsoft for Startups Founders Hub.

Dicho programa apoya a las empresas emergentes y emprendedores y les brinda tecnología, herramientas y una amplia gama de servicios en la nube que incluyen computación, análisis inteligente y redes para construir y administrar su negocio.

El presidente de ISRO, Sreedhara Panicker Somanath, dijo que la colaboración con Microsoft beneficiará a las nuevas empresas de tecnología espacial en su análisis y procesamiento de grandes cantidades de datos satelitales para diversas aplicaciones, utilizando métodos de Inteligencia Artificial, aprendizaje automático y análisis profundo.

Microsoft también brindará apoyo de tutoría a los empresarios de tecnología espacial en áreas que van desde ingeniería espacial hasta tecnologías en la nube, productos y diseño, recaudación de fondos y ventas y marketing, dice el comunicado.

Además, ISRO y Microsoft organizarán sesiones de intercambio de conocimientos y liderazgo intelectual para las nuevas empresas con expertos de la industria espacial y las apoyarán con oportunidades para vender sus soluciones.

Entradas relacionadas