Mark Zuckerberg reconoce que Facebook pasa por la peor crisis; habrá despidos

Mark Zuckerberg advirtió a los empleados de Facebook que debido a la peor crisis que se vive en la red social habrá despidos y reducción de personal

Mark Zuckerberg, programador y empresario dueño de Facebook, reconoció que la red social pasa por la peor crisis en la historia, por lo que advirtió habrá despidos.

“Siendo realistas, probablemente haya un grupo de personas en la empresa que no deberían estar aquí”, expresó Mark Zuckerberg al anunciar que Facebook espera hacer más con menos recursos.

Facebook prepara la reducción del 30% de su personal

El dueño de Facebook, Mark Zuckerberg de 38 años de edad, dijo desconocer el origen así como las consecuencias de la peor crisis, sin embargo, aludió que podría deberse a situaciones como:

  • La guerra de Rusia con Ucrania
  • La grave inflación
  • El alza del coste de la energía

En total, Facebook prepara la reducción del 30% de su personal por crisis; pasando de contratar 10 mil nuevos empleados a aceptar únicamente 6 mil o 7 mil.

“Vivimos tiempos graves y los vientos en contra son feroces. Tenemos que operar en un entorno de crecimiento más lento, en el que los equipos no deben esperar una gran afluencia de nuevos ingenieros y presupuestos”.

Mark Zuckerberg

Además, Mark Zuckerberg avisó a los empleados que actualmente se encuentran trabajando en la red social de ‘Meta’, conocida como Facebook, que serían calificados con mayor intensidad.

Entradas relacionadas