EconoBytes

Tesla registró un incremento en el precio de sus acciones, así de igual manera Apple aumento su valor de 3 billones, esto ayudó a impulsar las acciones en los mercados de Estados Unidos. “En resumen, la perspectiva es positiva para las acciones, pero la eliminación del estímulo de la economía global es un tema importante a tener en cuenta a medida que comenzamos el 2022”, escribió Tom Essaye, un ex comerciante de Merrill Lynch que fundó “The Sevens Report”. En un boletín informativo. “Será la primera vez desde 2018 que la Fed aumentará las tasas, y ese cambio afectará a los mercados durante todo el año”, agregó.

 

La Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México anunció que a partir de enero de este 2022 habrá descuentos en los pagos de agua, predial y tenencia. En un comunicado la dependencia dijo que los ciudadanos podrían obtener un descuento de 5 a 8% en el pago anual anticipado. Agregó que, para grupos vulnerables, el descuento es de 30% en predial y 50% en el pago de agua y 100% en el pago de tenencia. “El pago de derechos e impuestos se pueden realizar en 8,600 centros, en línea y por la app móvil Tesorería”, se lee en el comunicado. “Habrá un pago de cuota fija bimestral de 55 pesos cuando el inmueble de uso habitacional no exceda de la cantidad de dos millones trescientos mil pesos y para las propiedades que excedan dicha cantidad, se les otorgará un 30% de descuento”, agregó.

 

Ikea el fabricante de muebles dirigido por Jesper Brodin, anunció que subirá los precios alrededor de un 9 por ciento, ante los persistentes problemas de escasez y encarecimiento de materias primas, así como de mayores costos de transporte. La empresa ya había dicho previamente que estaba alquilando más transporte marítimo, comprando contenedores y haciendo cambios de ruta para mitigar las interrupciones en la cadena de suministro, pero prevé que la turbulencia continúe, por lo que ahora tendrá que trasladar parte de los costos a los consumidores, indicó.

 

El 50% de la población mundial es usuaria de Internet, mientras que el 40% de ella utiliza alguna red social, lo que, a decir por el especialista Daniel Madariaga, representa una oportunidad para el desarrollo del sector turístico. “Las nuevas tecnologías han modificado la forma en que los turistas gestionan su viaje y sus experiencias durante su travesía. Asimismo, tienen un gran potencial para el sector en términos de operaciones, administración y conocimiento. Por ello, debemos enfocarnos en construir ‘destinos inteligentes’ en donde la tecnología se vuelve un factor para desarrollar una industria más sustentable y competitiva”, advierte el también empresario.

 

Tal parece que Banco de México (Banxico) abre las puertas a la adopción de monedas digitales de bancos centrales. De acuerdo a una declaración del subgobernador de la entidad financiera, Jonathan Heath, México está preparando todo para lanzar en 2024 su propia moneda digital. El anuncio es bastante similar a las declaraciones de la recién nombrada gobernadora de Banxico, Victoria Rodríguez Ceja. La funcionaria expresó ante la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado mexicano, que el organismo financiero se encontraba en el análisis de la implementación de una CBDC. “Autoridades a nivel internacional, ante el interés que han despertado estos activos virtuales y sus evoluciones, han reconocido la necesidad y el potencial de extender las funcionalidades de la moneda de curso legal mediante la potencial implementación de monedas digitales emitidas por el Banco Central”, indicó Ceja.

 

Las guerras ya no se libran en el campo de batalla, ahora las guerras son comerciales y tecnológicas. El gigante asiático sigue escalando puestos en la lista de países más innovadores y el motor de esta creación está en la ciudad de Shenzhen, en el sur de China. Conocida como el Silicon Valley chino, el “milagro” de Shenzhen o “El experimento de Deng Xiaoping”, a finales de los años 70 esta ciudad fue declarada por el entonces presidente Zona Económica Especial. El objetivo de Deng era acabar con la pobreza y crear una ciudad ejemplar. Una de las principales razones por las que esta ciudad ha crecido tanto ha sido gracias a la migración nacional e internacional. Millones de profesionales se han instalado en Shenzhen atraídos por las oportunidades que ofrece. Y gracias a las miles de startups y gigantes de la tecnología que se han instalado en esta ciudad, el talento continúa aumentando, albergando miles de empresas de alta tecnología, como Lenovo, Huawei o Tencent.

Entradas relacionadas