Hootsuite Revela Claves para el Éxito en Marketing Digital

Hootsuite

Hootsuite ha lanzado su Informe de Tendencias en Redes Sociales 2024, destacando datos que evidencian la constante evolución del panorama digital. Aunque las redes sociales siguen transformándose, ciertos desafíos y tendencias persistentes están marcando la pauta para el próximo año.

Desafíos Permanentes en Redes Sociales

La búsqueda del retorno de inversión (ROI), el equilibrio entre autenticidad y producción de contenido, y la lucha por preservar la esencia social son los principales desafíos que se perfilan para el próximo año. Estas tendencias reflejan la necesidad de una reflexión estratégica en la forma en que las marcas se acercan al ámbito digital.

Desconexión entre Marcas y Usuarios

A pesar de la evolución, Hootsuite destaca que el código secreto para el éxito en contenido de redes sociales aún no ha sido descifrado por muchas marcas. La encuesta revela que un 34% de los consumidores considera que un enfoque centrado en la autopromoción afecta negativamente la percepción de las marcas. Sin embargo, un 56% de los usuarios aboga por la autenticidad y proximidad de las marcas.

Regla del 90%: Agregar Valor antes de Extraer Valor

Hootsuite propone la “regla del 90%”, donde se sugiere que una excelente estrategia en redes sociales implica agregar valor a la relación (con contenido) 9 veces antes de esperar extraer valor en la décima interacción. Este enfoque busca superar la desconexión persistente entre marcas y usuarios.

Impacto de la Inteligencia Artificial (IA) en la Autenticidad

El uso de inteligencia artificial generativa plantea un desafío para las marcas, ya que luchan por mantener un equilibrio entre la eficiencia y la autenticidad. A pesar de que el 62% de los consumidores desconfía del contenido creado por aplicaciones de IA, las marcas se centran en crear experiencias de marca auténticas.

Compromiso Estratégico y Entretenimiento como Impulsores del ROI

La velocidad de cambio en las plataformas de redes sociales presenta un desafío para los profesionales del marketing. El 58% considera difícil mantenerse al día. La estrategia se vuelve crucial, priorizando el retorno de inversión y apostando por entretenimiento de calidad para impulsar el ROI.

Entradas relacionadas