Microsoft Word cumple 40 años: el procesador de textos más popular

Microsoft Word

Hace ya cuatro décadas que el procesador de textos más popular del mundo fue lanzado, Microsoft Word, este producto se ha convertido en la estrella de este tipo de programas, además de ser uno de los más demandados entre los usuarios de Microsoft.

Los principales usos que se les da a este programa son: crear, editar, ver y compartir archivos con otros usuarios, y se puede usar desde una computadora, o incluso desde un dispositivo móvil. Microsoft Word

Con el paso del tiempo, esta aplicación ha sufrido una constante evolución, con modificadores en su logotipo así como en la interfaz, además se ha mejorado en el apartado de capacidades y funciones disponibles para el usuario.

Inicialmente el nombre original de este proyecto era “Multi-Tool Word”, pero con el paso del tiempo se fue simplificando a lo que hoy conocemos como Microsoft Word.

La historia de Word

La primer versión de este procesador de textos fue Word 1.0, la cual fue publicada a finales de septiembre de 1983 y se distribuyo a través de Xenix MS-DOS. 

La revista InfoWorld, señaló que este era un gran paso por parte de Microsoft. Menciona que “Microsoft ha dado un paso más hacia el software de aplicaciones”, y además señalaba que este programa compartía similitudes con MultiPlan, un programa de hojas de cálculo.

No fue si no hasta 1989 que Word llego a los ordenadores, con una nueva versión, la cual empezó a ganar popularidad entre los usuarios de este dispositivo, aunque hay que remarcar que no fue hasta Word 3.0 la versión lanzada en 1990, que despegó por completo.

Fue desde entonces que Microsoft actualizo constantemente este procesador, con nuevas versiones para su nuevo sistema operativo (Windows). También fue cuando Microsoft comenzó a nombrar a Word con la misma numeración de Windows.

Hoy en día, Word es una herramienta para uso particular y empresas, que cuenta con una versión gratuita, o bien con un pago mensual: a través de Microsoft 365 Personal y Microsoft 365 Familia.

Microsoft Word

Entradas relacionadas