Amazon lanza “Ingles para Latinos”, una herramienta que era necesaria y ahora es una realidad.

Amazon ha presentado una nueva función de Alexa que ayudará a los latinos a aprender inglés y mejorar su pronunciación. Esta función, llamada “Inglés para Latinos”, es una herramienta gratuita que se puede activar en cualquier dispositivo habilitado para Alexa.

“Inglés para Latinos” ofrece una variedad de funciones para ayudar a los usuarios a aprender inglés. Entre ellas se incluyen lecciones de conversación, ejercicios de pronunciación, lecciones de gramática y un generador de vocabulario. Los usuarios pueden agregar nuevas palabras a su vocabulario y practicar su uso en conversaciones.

Una de las características más sorprendentes de “Inglés para Latinos” se centra en mejorar la pronunciación. A través de una red neuronal que predice fonemas, Alexa analiza el discurso del usuario y lo compara con datos de referencia para realizar correcciones precisas.

Lo mejor de “Inglés para Latinos” es que, además de ser gratuito, se puede utilizar en cualquier dispositivo habilitado con Alexa en cualquier momento y lugar. El progreso en la pronunciación y el conocimiento del idioma dependerá del tiempo que los usuarios dediquen a utilizar esta herramienta.

Para instalar esta nueva función, solo se necesita configurar el idioma del dispositivo en español y decirle a Alexa: “Quiero aprender inglés”.

Es importante destacar que esta herramienta fue lanzada en 2020 en España y ahora está llegando al público mexicano e hispano en los Estados Unidos.

La función de “Inglés para Latinos” de Alexa tiene varios beneficios para aquellos que están aprendiendo inglés. Algunos de estos beneficios incluyen su accesibilidad, ya que está disponible en cualquier dispositivo habilitado para Alexa, lo que permite que personas de todos los ámbitos de la vida puedan utilizarla. Además, al ser gratuita, es una forma rentable de aprender inglés.

La función de pronunciación utiliza un nuevo modelo fonético de red neuronal recurrente (RNN-T) para predecir fonemas, las unidades más pequeñas del habla. Este modelo está entrenado con un amplio conjunto de datos de habla en inglés, que incluye hablantes nativos y no nativos.

Cuando los usuarios hablan con Alexa, el modelo predice los fonemas en su discurso y los compara con los fonemas de referencia de las palabras o frases que pronuncian. Si hay alguna discrepancia, el modelo identificará los fonemas y sílabas mal pronunciadas.

La función de pronunciación es precisa y proporciona comentarios detallados sobre la pronunciación del usuario. Esta retroalimentación puede ayudar a los usuarios a mejorar su pronunciación y tener una mayor fluidez en inglés.

Entradas relacionadas