La potencia de la IA no tiene límites, artista crea imágenes con politicos engañando a sus esposas

Se trata de Justin T. Brown el cual utilizó Midjourney, para crea obras de “arte” basadas en politicos conocidos en actos de infidelidad

 

Figuras politicas como Donald Trump, Barack Obama y Joe Biden , han sido sus bocetos, los cuales aparecen engañando a sus esposas todo creado a través de la inteligencia artificial de Donald Trump, Barack Obama y Joe Biden .

 

¿Cual es el propósito del artista?

 

Brown, quien se encuentra en Los Ángeles, dice que las imágenes hiperrealistas le tomaron poco más de una hora hacerlas en Midjourney.

La serie de imágenes, titulada “La IA revolucionará la industria del chantaje”, tenía la intención de mostrar cómo la tecnología podría ser utilizada como un arma en manos equivocadas y crear situaciones que pudieran lastimar a las personas.

“Creé la serie con el objetivo de involucrar a algunas de las personas más influyentes de Estados Unidos en la conversación sobre los peligros de la IA y llegar al público más amplio posible”, dice Brown a PetaPixel.

“La idea era generar entusiasmo y provocar conversación de la manera más sensacionalista, impactante y divertida posible.

“Para mostrar la verdadera amenaza potencial de la IA, el proyecto en sí mismo debía ser una amenaza, y en mi opinión, no hay objetivo más seguro que los hombres poderosos en Washington. La intención era enviar una advertencia”.

A pesar de que Brown no hizo publicas las imagenes, si quedaron en el sobreeddit de Midjourney, dos días despues de que las coloco el el sobreddit, recibio una amonestacion de Midjourney.

“Después de ganar cierta atención en Reddit, la serie fue eliminada por los moderadores y la prohibición de Midjourney siguió casi de inmediato”, explica.

“En el pasado, me he enfrentado a promps bloqueados por palabras obscenas o figuras controvertidas, pero nunca había recibido una prohibición.

“No se me dio una razón directa para la prohibición por parte de Midjourney, solo un mensaje que decía que estaba bloqueado, pero el lanzamiento en Reddit y la prohibición se correlacionan directamente. Ese es un espacio donde la gente de Midjourney se reúne”.

‘Tengo todos los sentimientos posibles al respecto’ En un hilo viral de Twitter, que recibió más de un millón de vistas, Brown habló sobre sus sentimientos encontrados acerca de ser prohibido en Midjourney y sobre lo fácil que es generar imágenes falsas pero creíbles con IA.

“Tengo todos los sentimientos posibles al respecto. Preferiría no ser prohibido, pero al menos tal vez eso signifique que hay cierta responsabilidad cuando los usuarios generan contenido dañino con malas intenciones”, explica Brown.

“Pero fui prohibido meses después de haber creado las imágenes, entonces, cuando se genera contenido dañino, ¿no es demasiado tarde?

“Creo que es necesario regular el contenido de alguna manera, pero ¿por qué debería confiar en una empresa para regular sus propios intereses? ¿Y quién decide qué tipo de contenido debe ser regulado?” finalizó.

A pesar de todo Brown concluye que el potencial del aIA es tan asombroso que aterra y que puede ser usado de maneras para las cuales no fueron creadas.

Entradas relacionadas