Alef Aeronautics: La realidad del auto eléctrico volador

En un sorprendente giro de la tecnología, la empresa Alef Aeronautics ha logrado hacer realidad el sueño de un auto eléctrico volador, denominado “Modelo A”. Este vehículo futurista ha obtenido la aprobación legal para volar por parte del gobierno de los Estados Unidos, convirtiéndose en el primero de su clase en alcanzar este logro.

El CEO de Alef Aeronautics, Jim Dukhovny, expresó su emoción al recibir la certificación de la FAA (Administración Federal de Aviación). Esta aprobación es un hito importante para la compañía, ya que les permitirá ofrecer un medio de transporte más rápido y respetuoso con el medio ambiente, ahorrando valiosas horas a personas y empresas cada semana. Dukhovny destacó que este logro representa un pequeño paso para la industria de la aviación, pero un salto gigante para el mundo de los automóviles.

La creación de este singular vehículo no fue un proceso sencillo. En 2016, Alef Aeronautics construyó un prototipo de subescala para adaptarse a restricciones específicas, asegurando que pudiera ser conducido como un automóvil convencional, contar con capacidades de despegue vertical y mantenerse relativamente asequible. La versión a escala del Modelo A, con su propulsión eléctrica patentada, impresionó al conocido inversor de riesgo y pionero inversor de Tesla, Tim Draper, quien se convirtió en el primer inversionista de la empresa.

Según la información proporcionada por Alef, el Modelo A ofrece un rango de manejo de 321 km y un rango de vuelo de 177 km. Las reservas para este vehículo se han acumulado desde que comenzaron las preventas en octubre, y hasta fines de 2022, la compañía recibió más de 440 reservas.

Sin embargo, es importante mencionar que el auto eléctrico volador de Alef no se clasifica técnicamente como un “coche” debido a su diseño y estructura. En lugar de seguir las normas de automóviles convencionales, el Modelo A se asemeja más a una pequeña nave espacial con una cápsula central y ruedas carenadas para mejorar la aerodinámica. Las ocho hélices ocultas bajo su carrocería permiten el despegue y el vuelo.

Una vez en el aire, el Modelo A se inclina en 90 grados mientras que los asientos, con capacidad para dos personas, se mantienen en una posición horizontal. El vehículo cuenta con sistemas de propulsión triplicados para garantizar la seguridad durante el vuelo y dispone de un paracaídas para detenerlo en caso de emergencia.

Alef Aeronautics tiene grandes planes para el futuro. La compañía tiene como objetivo iniciar la producción de su auto volador en 2025 y espera desarrollar un modelo que pueda transportar a cuatro personas para 2035, con una mayor autonomía tanto en vuelo como sobre la carretera.

Si bien ha habido pruebas con vehículos a escala desde 2018, es ahora cuando Alef Aeronautics está preparada para llevar su impresionante creación, el Alef Model A, a los cielos.

La compañía está abriendo nuevos horizontes en el ámbito del transporte personal, ofreciendo una alternativa innovadora que combina la conveniencia de los automóviles con la capacidad de volar, prometiendo un futuro emocionante en el que los atascos de tráfico podrían ser cosa del pasado.

Entradas relacionadas