Concurso “Tecnoestéticas Arte, Tecnología y Ciencia” en Argentina

El concurso “Tecnoestéticas- Arte, Tecnología y Ciencia” promueve la fusión entre Arte, Ciencia y Tecnología. Se seleccionaron 5 ganadores de diversas disciplinas artísticas para recibir un premio de un millón de pesos.

Uno de los proyectos ganadores, titulado “La Educación en la Era del Aprendizaje Artificial”, creado por Gustavo Garramuño y Pablo Páez Vega, será exhibido en el Museo Franklin Rawson a partir del 8 de junio.

El proyecto cuestiona la enseñanza tradicional basada en libros de texto, proponiendo el uso de inteligencia artificial en lugar de estudiantes humanos. La inteligencia artificial aprende a través de un archivo de imágenes con descripciones en texto y puede generar nuevas representaciones visuales en diversos estilos.

La instalación multimedia busca explorar la interacción entre tecnología y educación en la sociedad actual, planteando preguntas sobre la relación entre la representación visual, la realidad y nuestra comprensión de la información educativa.

“Es la primera vez que participamos en una convocatoria de la SECITI y es una sorpresa haber llegado hasta esta instancia con un aporte tan importante por lo que nuestras expectativas son altas” expreso Gustavo. Su relato continuó: “Hace tiempo venimos interesados sobre las novedades que vienen saliendo sobre inteligencia artificial, los modos de procesamiento digital y las maneras en que las computadoras generan imágenes y textos en forma automática con resultados altamente pausibles. Por lo cual pensamos un proyecto que provoque la reflexión sobre el aprendizaje artificial y la forma en como nosotros como individuos procesamos las cosas que nos rodean, marcando tanto nuestras diferencias como similitudes con las maquinas”, comentó Garramuño.

Entradas relacionadas