ChatGPT Ahora en 900,000 Mercedes Benz

Mercedes-Benz y Microsoft se han unido en una emocionante asociación que busca llevar la inteligencia artificial y la conversación virtual a un nuevo nivel en el ámbito automotriz. A partir del 16 de junio, más de 900,000 vehículos Mercedes-Benz en Estados Unidos estarán equipados con ChatGPT, el potente asistente de voz desarrollado por OpenAI, utilizando el sistema de infoentretenimiento MBUX de la automotriz alemana.

 

Este proyecto innovador tiene como objetivo revolucionar la experiencia de conducción al permitir que los conductores interactúen con sus vehículos de una manera completamente nueva. A través de comandos de voz sencillos, los propietarios de Mercedes-Benz podrán acceder a una variedad de funciones y servicios, ampliando significativamente las capacidades de su asistente de voz.

 

Para unirse al programa beta, los propietarios solo necesitan decir: “Hola Mercedes, quiero unirme al programa beta”. Después de esto, recibirán una actualización gratuita que instalará ChatGPT en sus vehículos. Una vez completada la instalación, los conductores podrán disfrutar de una experiencia de conducción más inteligente y personalizada.

 

Según Mercedes-Benz, ChatGPT en los autos permitirá una comunicación fluida y natural entre el conductor y el vehículo. Además de proporcionar detalles sobre el destino del conductor, el asistente virtual también podrá sugerir nuevas recetas para la cena e incluso responder preguntas complejas con respuestas más completas. Esta capacidad de tener una conversación significativa con el automóvil proporcionará un nivel de comodidad y facilidad sin precedentes durante los viajes.

 

Si bien las posibilidades exactas de uso de ChatGPT en un entorno automotriz cerrado aún no están completamente definidas, Microsoft promete ofrecer “capacidad de tareas ampliada” a los conductores de Mercedes-Benz. Esto significa que los conductores podrán hacer preguntas más complejas y obtener respuestas detalladas y relevantes mientras están al volante.

 

El programa beta de tres meses permitirá recopilar valiosos datos y comentarios de los clientes, lo que ayudará a Mercedes-Benz a evaluar la viabilidad y el potencial de una mayor integración de la tecnología en sus vehículos. Si los resultados y las respuestas de los usuarios son positivos, podríamos ver más funciones y aplicaciones de ChatGPT en los automóviles de Mercedes-Benz en el futuro.

 

Esta colaboración entre Mercedes-Benz y Microsoft marca un emocionante paso hacia adelante en la industria automotriz, demostrando cómo la inteligencia artificial y la conversación virtual pueden mejorar significativamente la experiencia de conducción. A medida que avanzamos hacia un futuro cada vez más conectado, es emocionante imaginar cómo la tecnología continuará transformando la forma en que interactuamos con nuestros vehículos y cómo nos movemos por el mundo.

Entradas relacionadas