Metaverso contribuiría hasta el 2.4% del PIB de EUA en 2035

Según el informe de la consultora Deloitte, el metaverso podría aportar hasta $760,000 millones a la economía de los Estados Unidos, es decir cerca del 2.4 % al producto interno bruto del país (PIB) anual  para 2035.

Las ganancias de acuerdo con el análisis pueden provenir del uso de las tecnologías en los sectores como la defensa, de la fabricación de los dispositivos o del entretenimiento como los videojuegos.

De acuerdo con Meta la Unión Europea también puede  tener una mayor oportunidad económica de hasta 489 mil millones de euros ($538.29 mil millones) en el PIB anual para 2035 o alrededor del 1.3 % al 2.4 % de su PIB total. El año pasado se estimó que la adopción del metaverso contribuiría con $3.01 billones para 2031.

Desde el 2021 Meta centró su enfoque en la creación de tecnologías de metaverso y pronosticó que este desarrollo eventualmente reemplazaría a los dispositivos móviles como la principal plataforma.

Si bien el concepto  incluye tecnologías de realidad virtual y aumentada que permiten a los usuarios sumergirse en un mundo virtual o superponer información digitalmente en imágenes del mundo real, los inversionistas han cuestionado las grandes inversiones de Meta en su proyecto por los retornos que significan.

Entradas relacionadas