EconoBytes

Para ahorrar y mejorar su producción, Petróleos Mexicanos (Pemex) rehabilita, reutiliza y reubica infraestructura en desuso, con lo que, en los últimos cuatro años ha conseguido ser más rentable, aseveró Octavio Romero Oropeza, director general de la empresa. De acuerdo con el directivo de la empresa productiva del Estado, esto forma parte de la política emprendida en 2019, la cual busca “reutilizar todo lo que tenemos, toda la infraestructura, maquinaria, equipo, muchos que se dejaron en el abandono, para hacer más rentable nuestros desarrollos”, destacó. “Hasta antes de este gobierno, estas baterías no tenían prácticamente uso. Era mínima la cantidad de producto de crudo que procesaban y, con el descubrimiento de Quesqui, estamos volviendo a utilizar la infraestructura, que, de no tenerlas, ni Jujo ni Tecominoacán, hubiésemos tenido que hacer una inversión de alrededor de mil 200 millones de dólares”, destacó el titular de Pemex.

Volaris recibió su primera aeronave desde las instalaciones de Airbus en Mobile, Alabama, convirtiéndose en la primera aerolínea extranjera en recibir un avión en dicha instalación. La aeronave A320neo, matrícula N549VL, se incorpora a la flota como la número 122 y es la primera que recibe Volaris de la orden de compra de 80 aviones de la familia A320neo, firmada en 2017 y que ascendió a más de nueve mil millones de dólares. Dicha orden fue parte de un pedido de 430 aviones realizado en conjunto con cuatro aerolíneas de Grupo Indigo Partners. “Esta entrega representa la consolidación de nuestro crecimiento y es muestra de la viabilidad del modelo de bajo costo. Me llena de orgullo recordar aquel día en 2017 cuando firmamos una orden de compra histórica, y celebrar hoy la primera entrega de este pedido, que nos convierte también en la primera aerolínea extranjera en recibir una aeronave desde Mobile. Comprar aeronaves a esta escala garantiza una competitividad en el activo más caro de la aerolínea; por esto, me emociona decir que hoy inauguramos una nueva etapa en el ‘aún más bajo costo de volar’ en Mexico, Estados Unidos y Centro América,” comentó Enrique Beltranena, director general de Volaris.

BBVA México y el sistema Salud Digna concretaron el acuerdo “Aliados por la salud” para apoyar la detección temprana de padecimientos. La alianza ofrecerá de forma gratuita más de medio millón de pruebas de papanicolaou y detección de VPH que las mujeres soliciten durante el año 2023. Quienes deseen aprovechar este beneficio deben cumplir el único requisito de ser mayores de 18 años de edad y podrán inscribirse en el portal www.aliadosporlasalud.com a partir del 5 de junio de 2023. Al dar a conocer este acuerdo, Eduardo Osuna Osuna, vicepresidente y director general de BBVA México, destacó que esta alianza y sus alcances corresponden a uno de los ejes sociales del banco, que es agradecerle a la sociedad mexicana la confianza que concede a la institución financiera, y que ayudarles a mejorar su salud, mediante la detección temprana de algunas enfermedades, es el mejor aporte que la organización puede hacer para su bienestar y futuro. En el anuncio de esta noticia, Jesús Vizcarra Calderón, presidente y fundador del Sistema Salud Digna, dijo: “Esta alianza nos permitirá sumar recursos, visión y experiencia para apoyar la lucha contra una problemática que todos los días lacera a las familias de nuestro país, siendo el cáncer cervicouterino el segundo más mortal entre las mexicanas. Juntos, eliminaremos barreras para asegurarnos de que todas las mujeres tengan la misma oportunidad de acceder a las pruebas clínicas que pueden salvar su vida”.

 

Entradas relacionadas