El Tesla Model Y se convierte en el automóvil eléctrico más vendido a nivel mundial

El crossover Tesla Model Y ha desbancado al icónico Toyota Corolla, según informes del analista global de JATO Dynamics, Felipe Muñoz. Estas cifras, recopiladas en 53 mercados de todo el mundo, revelaron que el Model Y lideró las ventas durante el primer trimestre de 2023. Con un total de 267,200 unidades vendidas, el vehículo de Tesla experimentó un impresionante aumento del 69% en comparación con el mismo período del año anterior. Este logro se atribuye en gran medida a la estrategia de reducción de precios implementada por Tesla. Además, el Model Y ha dejado una huella significativa en los mercados de China, Estados Unidos y Europa, consolidándose como el vehículo eléctrico más vendido en estos territorios.

Tesla Model Y lidera las ventas a nivel mundial:

El informe presentado por JATO Dynamics revela que el Tesla Model Y ha alcanzado el primer puesto en el ranking mundial de ventas de automóviles durante el primer trimestre de 2023. Con un total de 267,200 unidades vendidas, el Model Y superó al Toyota Corolla, que había liderado la lista durante varios años. Este logro es especialmente significativo ya que es la primera vez que un automóvil completamente eléctrico se sitúa en la cima de las ventas globales.

El aumento en las ventas del Model Y se atribuye en parte a la estrategia de reducción de precios implementada por Tesla. Esta medida ha contribuido a atraer a un mayor número de consumidores interesados en vehículos eléctricos, lo que ha impulsado significativamente las ventas. En China, uno de los principales mercados de Tesla, el Model Y experimentó un crecimiento destacado. Además, en Estados Unidos, las ventas del Model Y aumentaron un 68% en comparación con el mismo período del año anterior. En Europa, el Model Y se convirtió en el vehículo más vendido, consolidando aún más la posición de Tesla en el mercado de automóviles eléctricos.

Toyota Corolla enfrenta una disminución en las ventas:

Después de liderar la lista de los automóviles más vendidos durante varios años, el Toyota Corolla ha experimentado una disminución en las ventas durante el primer trimestre de 2023. Registrando un total de 256,400 unidades vendidas, el Corolla ha sufrido una tendencia a la baja en sus cifras de ventas. China ha sido uno de los mercados donde el Corolla ha enfrentado una caída significativa del 29%. Asimismo, en Estados Unidos, las ventas del Corolla disminuyeron en un 10%.

A pesar de esta disminución, Toyota aún mantiene una presencia destacada en el top 5 de los automóviles más vendidos a nivel mundial. Además del Model Y y el Corolla, Toyota ocupa los puestos siguientes con sus modelos Hilux, RAV4 y Camry.

Entradas relacionadas