Whatsapp trabaja para implementar “User Names”

WhatsApp está trabajando en una nueva función que permitirá a los usuarios tener nombres de usuario en lugar de depender únicamente de sus números telefónicos para identificarse en la aplicación. Según un informe de WABetaInfo, la versión beta 2.23.11.15 de WhatsApp para Android revela indicios de esta nueva característica.

Aunque los usuarios de la versión beta aún no tienen acceso a esta función, WABetaInfo ha logrado obtener información sobre cómo se implementará el uso de nombres de usuario en la aplicación. En la sección de perfil, dentro del menú de configuración, además de la imagen de perfil, nombre, número y la sección “Acerca de”, aparece la nueva opción de “Nombre de usuario”. Según la descripción proporcionada por la propia aplicación, este nombre de usuario será único para cada usuario.

La introducción de nombres de usuario en WhatsApp agregaría una capa adicional de privacidad a las cuentas. Con esta función, la identificación de contactos ya no estaría limitada únicamente al número telefónico, sino que también sería posible encontrar y contactar a otras personas a través de sus nombres de usuario dentro de la aplicación.

El informe de WABetaInfo también destaca que una ventaja importante de los nombres de usuario sería la posibilidad de comunicarse con otras personas mediante la búsqueda de su nombre de usuario en WhatsApp, sin necesidad de conocer su número telefónico. Esto refuerza la idea de una mayor privacidad y facilita el contacto entre usuarios.

WhatsApp ha estado lanzando varias actualizaciones y características solicitadas por los usuarios en los últimos tiempos. Entre estas se incluyen el bloqueo de chats mediante huella dactilar y la capacidad de editar mensajes, dos características muy esperadas por los usuarios de la plataforma.

Entradas relacionadas