EconoBytes 23/05/2023

La tercer semana de mayo se convirtió en todo un fenómeno digital, desde grandes filas en la sala de espera para comprar un boleto hasta un aumento de seguidores en sus redes sociales, sin duda, el cantante Luis Miguel se convirtió en un hito tras acaparar las miradas de cara a su próxima gira en Estados Unidos, México y Latinoamérica. Hasta el momento, casi toda su gira tiene un rotundo sold out, donde millones de personas se formaron en físico y digital para obtener algunas entradas para sus próximos conciertos. Así lo indicó un análisis de Tagger, la plataforma que ayuda a compañías a elegir las mejores estrategias para la elección de influencers y difusión de mensajes en redes sociales. “Sin publicidad, sin espectaculares, sin entrevistas, sin aparecer en televisión, Luis Miguel sólo utilizó un canal para difundir su mensaje y fue un gran éxito: las redes sociales”, dijo Jorge Zerecero, Strategic Director en Latinoamérica de Tagger.

DHL Expres anunció que a partir del 30 de junio se implementará un segundo vuelo desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). Además, a partir del 5 de julio, añadirá un tercer vuelo. A finales de febrero, DHL Express ya había enfatizado su inversión de 50 millones de dólares en sus instalaciones, destacando su intención de mantener una presencia a largo plazo en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) durante más de 20 años. Por su parte, el CEO de DHL Express, Antonio Arranz, ha expresado que los planes de la empresa son a largo plazo y ha elogiado las mejoras en la conectividad con su centro terrestre ubicado en la caseta de Tepotzotlán, lo cual ha contribuido a una distribución de carga más eficiente y rápida. “Queremos estar más de 20 años en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. En esta nueva terminal, hemos aumentado nuestra área de procesamiento de carga de 1,500 metros cuadrados a 10 mil metros cuadrados, lo cual nos ha permitido distribuir el 80% de los paquetes recibidos diariamente en menos de 24 horas”, mencionó Arranz

La calificadora HR Ratings ha confirmado la calificación de HR AAA para Petróleos Mexicanos (Pemex) y seis de sus emisiones, al mantener una Perspectiva Estable y una calificación HR+1. Esto se debe al respaldo gubernamental que posee la empresa estatal y a las mejoras en sus indicadores financieros. De acuerdo con la agencia calificadora, durante el año 2022, los ingresos de Pemex experimentaron un incremento significativo, el cual fue impulsado principalmente por el alza en los precios promedio del petróleo a nivel global y, en menor medida, por un aumento en los volúmenes de ventas, asimismo, se registró una reducción del 6.7% en la deuda neta de la compañía. Sin embargo, HR Ratings destacó que la calificación actual de Pemex y su perspectiva dependen directamente de la calificación soberana de México, debido a la garantía “de facto” otorgada por el gobierno federal. Por lo tanto, cualquier cambio en la calificación soberana podría afectar la evaluación de la paraestatal. Entre los factores que inciden en las finanzas de Pemex, HR Ratings resaltó el incremento del 1.5% en la producción de petróleo crudo y condensados durante 2022, al alcanzar un total de 1,796 Mbd (miles de barriles diarios), asimismo, se observó una disminución del 7.0% en la deuda total de la empresa al cierre del año.

Las ventas de las micro, pequeñas y medianas empresas que han recibido un crédito de Konfío han crecido 19.4%, en comparación con aquellas que no lo han obtenido, según revela un estudio elaborado en colaboración con BID Invest, el brazo de inversión en el sector privado del Grupo BID. El informe “Impulsar el crecimiento de las empresas mientras se equiparan las condiciones de creìdito para las Mipymes de mujeres en México”, también destaca que las empresas de mujeres que obtuvieron un préstamo de Konfío lograron un aumento del 41.9% en sus ventas a los dos años. El estudio presentado por Irani Arráiz, de la División de Efectividad en el Desarrollo de BID Invest, muestra que las empresas mexicanas incrementaron sus ventas de manera constante desde que recibieron los recursos, con una tasa promedio de crecimiento de las ventas 10.6% más alta durante los 24 meses siguientes a la obtención del préstamo. “En Konfío estamos encantados de haber contribuido a la economía del país eliminando barreras en la obtención de créditos, como requisitos onerosos o trámites complejos. Nuestros préstamos son aprobados en minutos y los recursos son liberados en sólo 48 horas”, destacó Francisco Padilla, co fundador y Director de Tecnología de Konfío.

 

Entradas relacionadas