Netflix experimenta un crecimiento significativo con su plan “básico con anuncios”

Netflix, el gigante del streaming, ha alcanzado un hito notable con su plan “básico con anuncios” que lanzó en octubre de 2022. Según los datos revelados durante la presentación Upfront 2023, la modalidad de pago ha logrado atraer a casi cinco millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo en tan solo seis meses desde su implementación.

El anuncio de estas cifras revela un aumento considerable en comparación con principios de 2023, ya que la cantidad de suscriptores del plan con publicidad se ha “más que duplicado”. Además, la edad promedio de los usuarios que han optado por este plan es de 34 años.

Según informes de The Hollywood Reporter, Greg Peters, co-CEO de Netflix, mencionó que más del 25% de las nuevas suscripciones eligen el plan con publicidad en los países donde está disponible. Estos números son especialmente significativos, ya que indican que los niveles de participación en el plan con anuncios se equiparan a las suscripciones sin publicidad.

Es importante destacar que Netflix no proporciona una cifra exacta de los usuarios que pagan por esta modalidad, sino que solo menciona los usuarios activos mensuales, lo cual puede no reflejar el número real de suscriptores.

El plan con anuncios de Netflix ofrece a los usuarios una opción asequible por 99 pesos al mes. Inicialmente, este plan ofrecía una resolución de 720p, pero en abril de 2023 se aumentó de forma gratuita a 1080p. Además, incluye la capacidad de transmitir en dos dispositivos de forma simultánea y tiene un catálogo de contenido muy similar, con una paridad promedio de aproximadamente el 95% en comparación con las modalidades sin anuncios. Esto significa que los suscriptores del plan con anuncios tienen acceso a los programas y películas más recientes que ofrece el servicio.

En cuanto a los números generales de suscriptores, Netflix ha alcanzado un total de 232.5 millones de suscriptores a nivel mundial. Durante el primer trimestre de 2023, se sumaron 1.7 millones de nuevos suscriptores, lo que indica un crecimiento continuo para la compañía.

El éxito del plan “básico con anuncios” de Netflix demuestra que existe una demanda considerable de opciones de suscripción más asequibles que incluyan publicidad. Esta estrategia ha permitido a la compañía atraer a millones de usuarios adicionales en poco tiempo, expandiendo aún más su alcance global. A medida que Netflix continúa innovando y adaptándose a las necesidades de sus usuarios, es posible que veamos más opciones de planes en el futuro para satisfacer las diversas preferencias de la audiencia.

Entradas relacionadas