Whatsapp activa la opción de bloquear chats con huella

WhatsApp

WhatsApp lanza función de Bloqueo de Chats para mayor privacidad y seguridad

WhatsApp, la popular aplicación de mensajería instantánea, ha introducido recientemente una nueva función de privacidad que permite a los usuarios proteger sus conversaciones más íntimas con una capa adicional de seguridad. Con el Bloqueo de Chats, los usuarios ahora tienen la opción de trasladar las conversaciones a una carpeta aparte, a la cual solo se puede acceder mediante contraseña o huella dactilar.

Al activar el Bloqueo de Chats en una conversación, esta se mueve de la bandeja de entrada principal a una carpeta designada como “Chats bloqueados”. Esta carpeta especial asegura que solo las personas autorizadas puedan acceder a esas conversaciones protegidas. Es importante destacar que esta función actualmente está disponible en México y es probable que se implemente en otros países en un futuro cercano.

Una de las ventajas clave del Bloqueo de Chats es que también se protegen las notificaciones de los chats bloqueados. Aunque las notificaciones siguen apareciendo de forma normal, el contenido de los mensajes no se muestra en la vista previa, lo que proporciona una capa adicional de privacidad para los usuarios.

Activar el Bloqueo de Chats en WhatsApp es un proceso sencillo. Para ello, solo se deben seguir los siguientes pasos:

  1. Abrir el chat que se desea bloquear y acceder a las opciones.
  2. Dentro de las opciones, se encontrará la nueva función “Bloqueo de Chats”.
  3. Al seleccionar esta opción, aparecerá una pantalla explicando el funcionamiento de la función y solo será necesario activarla mediante el interruptor correspondiente.
  4. Por defecto, el método de protección utilizado en los chats bloqueados es el mismo que se utiliza en el teléfono.
  5. Se mostrará una nueva pantalla confirmando que el chat está bloqueado y se ha movido a la carpeta aparte llamada “Chats bloqueados”, que se encuentra en la parte superior de la pantalla de conversaciones.

Para acceder a la carpeta y a las conversaciones bloqueadas, se requerirá introducir la contraseña o la huella dactilar, dependiendo de la configuración de seguridad del dispositivo.

WhatsApp ha anunciado que planea agregar más opciones al Bloqueo de Chats en los próximos meses. Entre estas opciones se incluye la posibilidad de aplicar la misma protección en dispositivos vinculados cuando se bloquee un chat, ya que actualmente solo se aplica al dispositivo en el que se activa. Además, se está trabajando en la opción de crear una contraseña específica para los chats bloqueados, diferente a la que se utiliza en el teléfono.

Con la introducción del Bloqueo de Chats, WhatsApp demuestra su compromiso continuo con la privacidad y la seguridad de sus usuarios. Esta nueva función brinda a los usuarios un mayor control sobre sus conversaciones más sensibles y ayuda a prevenir el acceso no autorizado a sus mensajes. Los usuarios de WhatsApp pueden esperar aún más mejoras en materia de privacidad en el futuro, ya que la compañía se esfuerza por mantenerse a la vanguardia de la protección de datos y la seguridad de la información personal.

Entradas relacionadas