Denuncian plagio de Claudia Sheinbaum a spot de expresidenta de Bolivia

Se ha denunciado en redes sociales un posible plagio del spot de campaña de la expresidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, por parte de Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de Ciudad de México. Sin embargo, el gobierno local ha aclarado que esto es falso y que ni Sheinbaum ni su equipo hicieron el video que se les atribuye.

La cuenta de Twitter @taller2006 publicó un comparativo entre el spot de Áñez y el video, pero el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, Infodemia, desmitió que fuera un spot de Sheinbaum. La cuenta @taller2006 afirmó que Sheinbaum plagió el spot de la derechista Áñez y que incluso usó el mismo hashtag (#EsElla) que la boliviana.

InfodemiaMX confirmó que el video que se atribuye a Claudia Sheinbaum y que supuestamente plagia un spot de campaña de Jeanine Áñez, no fue hecho ni por la jefa de gobierno de Ciudad de México ni por su equipo.

Además, Infodemia también verificó que el cortometraje no aparece en las cuentas oficiales de Sheinbaum Pardo o del Gobierno de la CDMX.

La cuenta de Twitter @taller2006 acusó a Claudia Sheinbaum de plagiar un video de campaña de la expresidenta de Bolivia Jeanine Áñez. Sin embargo, el gobierno de la Ciudad de México negó que el video fuera realizado por Sheinbaum o su equipo, según confirmó InfodemiaMX.

La cuenta @taller2006 mencionó que el video que atribuye a Sheinbaum se compartió en las redes sociales del sitio Desde la Izquierda, que promueve a la jefa de gobierno. En el perfil de Facebook de Desde la Izquierda se publicó el video en cuestión el 8 de marzo.

El asunto es que quien quiera que haya hecho este video se fusiló un spot de la expresidenta de Bolivia, Jeanine Áñez Chávez. Esto lógicamente no pasó desapercibido por los usuarios de redes sociales.

Crédito de video: @taller2006

Entradas relacionadas