Chat GTP es usado por Hackers: Meta

Chat GTP Hackers Meta

Se ha advertido que los piratas informáticos están utilizando el interés en las nuevas herramientas de inteligencia artificial, como el ChatGPT

 

La empresa matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp, Meta, detectó software malicioso en abril que se hacía pasar por ChatGPT o herramientas de IA similares. Guy Rosen, director de seguridad de la información de Meta, señaló que los actores malintencionados siempre buscan explotar las últimas tendencias que “capturan la imaginación” del público, como el ChatGPT. Los piratas informáticos han utilizado extensiones falsas de navegadores de internet que afirman contener herramientas de IA generativa, pero que en realidad contienen software malicioso diseñado para infectar dispositivos.

Meta ha detectado y bloqueado más de mil direcciones web que se promocionan como herramientas similares al ChatGPT, pero que son trampas tendidas por piratas informáticos.

Aunque Meta aún no ha visto que la IA generativa sea utilizada como algo más que un cebo por parte de los piratas informáticos, están preparándose para ello, según Rosen.

La IA generativa es muy prometedora y los actores malintencionados lo saben, por lo que todos debemos estar muy atentos, afirma. Mientras tanto, los equipos de Meta están viendo formas de utilizar la IA generativa para defenderse de los piratas informáticos y sus engañosas campañas online.

Nathaniel Gleicher, jefe de política de seguridad de Meta, dijo que tienen equipos pensando en cómo se podría abusar de la IA generativa y las defensas que debemos implementar para contrarrestar eso.

Entradas relacionadas