Tecnología de vanguardia para la publicidad exterior

Con el auge de la inteligencia artificial, la transformación digital y el metaverso, la sociedad actual parece haber cruzado definitivamente el punto de no retorno en la supremacía del mundo virtual sobre el físico. Una realidad que se aceleró por la necesidad de conectar con otras personas en medio de la coyuntura de los últimos años y que ha transformado profundamente la forma en la que las personas viven su cotidianidad e interactúan con las marcas. Por ejemplo, en la industria de la publicidad, en el 2022 la inversión de empresas colombianas en canales digitales superó los $2.3 billones según cifras del Reporte de Inversión en Publicidad Digital de IAB Colombia (Interactive Advertising Bureau), un monto de inversión que ha crecido 292,45% desde el 2017, cuando apenas alcanzaba $600 mil millones de pesos.

En este contexto, dónde la mayoría de la publicidad se mueve en la virtualidad, es fácil olvidar la importancia que tienen los canales físicos para permitir que las marcas creen conexiones significativas con sus audiencias, en lugar de simplemente informarlas. Esta es una oportunidad relevante para aquellas organizaciones que buscan destacar en un mercado altamente competitivo, y en el que LG Electronics (LG) con sus soluciones de vanguardia y alta calidad para la publicidad exterior, se ratifica como el aliado estratégico de las empresas colombianas que buscan apalancar su éxito en la creación de experiencias publicitarias memorables para sus clientes actuales y potenciales.

Y es que desde hace varios años, LG se ha enfocado en aprovechar sus tecnologías de vanguardia para desarrollar soluciones de publicidad exterior capaces de adaptarse y satisfacer las necesidades de todo tipo de compañías, ya sean pymes o grandes conglomerados, y para diversos objetivos como llamar la atención, generar impacto o simplemente entretener. A través de sus series Outdoor LED Screen y las soluciones Digital Signage, la marca cuenta con un amplio portafolio de productos que aseguran la reproducción de una imagen perfecta bajo cualquier clima y ambiente, dando a las empresas la opción de ser siempre los dueños de lo que quieren mostrar.

Una ventaja que contribuye a poner en valor los esfuerzos de comunicación y producción de contenido de las empresas, facilitándoles pasar de un escenario en el que sus mensajes son percibidos por las audiencias como simple información, a uno en el que cada punto de contacto tiene el potencial de despertar los sentidos de los consumidores y generar un impacto significativo.

Pantallas LED como la Serie GSCA Versatile y la Outdoor LED – Serie Premium Slim, por ejemplo, ofrecen varios beneficios que contribuyen a captar de mejor manera la atención de las personas que transitan en espacios exteriores. Particularmente, la primera de estas soluciones, ofrece en sus dos tamaños resistencia al agua y al polvo, facilitando el proceso de instalación, mantenimiento y uso de esta pantalla en zonas costeras o de mucha lluvia, para ajustarse perfectamente a las demandas del cliente en función de cada proyecto. Por su parte, Outdoor LED, aprovecha su alta frecuencia de 4,000 Hz y rango de brillo entre 3.000 y  8.000 nits, para ofrecer una reproducción fluida y un movimiento más dinámico que no pierde potencia ni siquiera en entornos de mucha luz.

Aunque el mundo virtual ha adquirido un papel cada vez más predominante en nuestra sociedad, cuando se trata de resignificar la publicidad como mecanismo para crear conexiones y experiencias memorables con los consumidores, la tecnología de vanguardia es clave para que los mensajes de las marcas generen un impacto relevante en sus clientes. Un propósito en el que la oferta especializada de soluciones de publicidad exterior de LG, convierte a la marca en el aliado estratégico de las empresas colombianas que están dispuestas a diferenciarse en el mercado a través de la comunicación que no se queda simplemente en la información.

Entradas relacionadas