Humane, el dispositivo que sustituirá los smartphones

Humane

Fue presentado un dispositivo por la startup Humane, creado por Imran Chaudhri y Bethany Bongiorno, ex-empleados de Apple

 

Este se convierte en el primer dispositivo que permite la jubilación de los teléfonos inteligentes, y se trata de un clip que se engancha en la ropa y que está dotado de Inteligencia Artificial, capaz de proyectar una interfaz gráfica en la mano o en una superficie plana, y cuya proyección funciona con comandos de voz.

Este dispositivo, llamado Humane, no se conecta a ningún smartphone o smartwatch, ya que es completamente independiente. No se sabe con certeza dónde se almacena la información, aunque algunos suponen que estaría conectado a una nube.

La muestra del dispositivo Humane se llevó a cabo en la conferencia anual TED 2023, celebrada en Vancouver, Canadá, donde Chaudhri respondió una llamada a mitad de la presentación para mostrar el funcionamiento del dispositivo. La proyección de la imagen en la palma de su mano parecía ser una notificación de llamada.

Además, el dispositivo cuenta con un asistente, traductor en tiempo real, puede mantener conversaciones tipo ChatGPT y tiene una cámara con la que puede identificar objetos.

Aunque aún no hay una fecha determinada para la producción y venta de estos dispositivos, se espera que Humane sea una tecnología disruptiva en el mercado de los dispositivos móviles y pueda ofrecer una alternativa a los smartphones.

Entradas relacionadas