¡Ahora WhatsApp te permite usar la misma cuenta en cuatro teléfonos¡

WhatsApp

Mark Zuckerberg, presidente y director ejecutivo de Meta, anunció una nueva función que beneficiará a miles de usuarios de WhatsApp a lo largo y ancho del mundo: ahora podrán iniciar sesión en la misma cuenta hasta en cuatro dispositivos diferentes.

 

“A partir de hoy, puede iniciar sesión en la misma cuenta de WhatsApp en hasta cuatro teléfonos”, escribió el empresario estadounidense en su cuenta de Facebook.

Esta actualización permitirá a los usuarios de la aplicación de mensajería instantánea enviar mensajes desde todos los dispositivos sin ningún inconveniente y, lo más importante, conservando los niveles de privacidad y seguridad de WhatsApp.

De acuerdo con la plataforma, perteneciente a la empresa estadounidense Meta, cada dispositivo que se vincula lo hace de forma independiente. De esta manera, los mensajes siguen siendo personales, y los archivos multimedia y las llamadas están protegidas con cifrado de extremo a extremo.

La vinculación multidispositivo se hace de la misma manera que en navegadores web, tabletas y computadoras de escritorio. Si el dispositivo principal permanece mucho tiempo inactivo, el sistema cierra sesión automáticamente en todos los otros teléfonos conectados. 

Esta versión mejorada no solo beneficia a los usuarios que le dan un uso personal a su cuenta de WhatsApp, en tanto pueden cambiar de teléfono y retomar los chats en  la misma sesión, sino también a aquellos con fines empresariales. WhatsApp Business, por ejemplo, puede ser usado por varios trabajadores en celulares diferentes.

La actualización promete seguridad, practicidad y privacidad. Fue, de acuerdo con un comunicado emitido por la compañía, una función muy solicitada por los usuarios que, poco a poco, se está haciendo realidad. Se empezó a implementar desde hoy en algunos territorios, pero se espera que esté disponible para todos, sin excepción, en las próximas semanas. 

Como si fuera poco, WhatsApp anunció la llegada de alternativas más fáciles y sencillas para vincular la cuenta a otros dispositivos. Se dejaría a un lado el típico código QR para dar paso a un sistema de código único que facilitaría la conexión.

Una de las ventajas que ofrecía esta opción era que, incluso si el teléfono móvil no tenía batería, los demás dispositivos podían conectarse de forma independiente y sincronizada. Su objetivo en ese momento, y aún en la actualidad, sigue siendo mantener la seguridad con el cifrado de extremo a extremo.

“Es importante destacar que hemos desarrollado nuevas tecnologías para mantener el cifrado de extremo a extremo y, al mismo tiempo, lograr sincronizar sus datos, como nombres de contactos, archivos de chat, mensajes destacados y más, en todos los dispositivos”, señaló en su momento la compañía con respecto a las funciones multidispositivo.

Entradas relacionadas