Nuevo ciberataque masivo en CDMX

La Policía Cibernética de la Ciudad de México ha emitido una advertencia sobre una nueva técnica que utilizan los ciberdelincuentes para atacar a los usuarios de teléfonos móviles

 

Según la alerta, los delincuentes envían correos electrónicos enmascarados, haciéndose pasar por la Policía Cibernética de la SSC, que contienen enlaces maliciosos.

Estos correos dicen que los usuarios han sido citados para comparecer ante las autoridades y que necesitan hacer clic en los enlaces para obtener más información.

La Policía Cibernética ha señalado que estos correos electrónicos son muy peligrosos y pueden causar daños graves al teléfono y a la información personal de los usuarios.

Además, los enlaces maliciosos pueden conducir a sitios web fraudulentos que intentan robar información personal o financiera.

Para evitar caer en esta trampa, la Policía Cibernética recomienda a los usuarios no abrir correos electrónicos sospechosos o de remitentes desconocidos, no hacer clic en enlaces que parezcan sospechosos, no proporcionar información personal a sitios web desconocidos y mantener actualizado el software antivirus en el teléfono.

¿Cómo funciona el ataque a celulares?

Este tipo de correos funciona así:

  • El remitente envía un correo electrónico a través del servicio de correo electrónico enmascarado, proporcionando su dirección de correo electrónico real y la dirección de correo electrónico que desea mostrar como remitente.
  • El servicio de correo enmascarado reemplaza la dirección real del remitente con la dirección enmascarada y luego envía el correo electrónico al destinatario.

Entradas relacionadas