Driver Booster, ¿qué es, para qué sirve?

Alguna vez se ha preguntado por qué su computadora se ralentiza o presenta errores inesperados? Mantener los controladores o ‘drivers’ actualizados es fundamental para que su equipo funcione correctamente, pero puede ser una tarea compleja y tediosa si lo hace manualmente.

Driver Booster facilita este trabajo para que los encargados de permitir que el hardware del computador sea reconocido y utilizado correctamente estén siempre al día.

Con esta herramienta podrá actualizar componentes de audio, vídeo y cualquier otro dispositivo externo conectado a su equipo, lo que evitará problemas de rendimiento y errores de seguridad, de acuerdo con la web especializada en la distribución de software de escritorio y aplicaciones ‘Uptodown’.

Este sitio explica que el manejo de Driver Booster es muy sencillo, ya que la herramienta se encarga automáticamente de explorar e identificar los controladores anticuados y descargar las actualizaciones necesarias para garantizar el buen funcionamiento del sistema.

Una vez iniciado el programa, se analiza el PC en busca de componentes que necesiten una renovación y se eliminan los antiguos para reemplazarlos por las últimas versiones disponibles, siempre que se active la opción para evitar pérdidas irreparables.

Para evitar problemas el portal explica que Driver Booster realiza puntos de restauración del sistema con cada nueva actualización, lo que le permitirá revertir el estado del equipo en caso de tener problemas con la actualización.

También es posible seleccionar los elementos que desee actualizar, y anular o descartar aquellos que no sean necesarios. Además, puede funcionar en segundo plano y, al iniciarse con Windows, le permitirá despreocuparse del proceso mientras se encarga de mantener su sistema actualizado.

Con un peso inferior a los 25 MB, es una herramienta liviana, aunque es importante destacar que el espacio que ocupa es independiente del peso que puedan tener las actualizaciones de los controladores que instale posteriormente.

Driver Booster es una herramienta gratuita, aunque cuenta con varios planes de pago que ofrecen funciones adicionales. Las versiones ‘pro’ y gratuita se pueden descargar directamente de la página de www.iobit.com. Aunque la segunda limita la velocidad de descarga, es completamente funcional y cumple con su objetivo de mantener actualizado su PC.

Entradas relacionadas