THE FIRST SLAM DUNK como mejor película en Japon

La cinta animada de la legendaria franquicia Slam Dunk ganó el premio a mejor película animada en la 46ª edición de los Japan Academy FIlm Prize celebrada este 10 de marzo.

Este 10 de marzo se celebró la ceremonia de premiación de la Academia japonesa de Cine en el Grand Prince Hotel New Takanawa en Tokio. Estos premios son los más importantes y galardonan a lo mejor de la animación.

A través de páginas de noticias, se informó que en dicha edición, la película The First Slam Dunk se alzó con el codiciado premio, compitiendo contra otras grandes cintas como INU-OH, Lonely Castle in the Mirror, Suzume no Tojimari y One Piece Film Red.

El productor de la cinta, Toshiyuki Matsui comentó sobre este gran logro:

“Todos en la academia y el público me apoyaron mucho. Creo que es un trabajo completo porque el personal nunca se rindió ante el desafío y luchó hasta el final. Creo que este premio será un estímulo para todos”.

El manga Slam Dunk es escrito e ilustrado por Takehiko Inoue, y comenzó su publicación en la revista Weekly Shonen Jump de la editorial Shueisha el 1 de octubre de 1990. La obra cuenta con 31 volúmenes recopilatorios en formato Tankuebon y 24 tomos en formato Kanzeban.

El 16 de octubre del año 1993, el manga Slam Dunk estrenaría su adaptación al anime que estuvo conformada por un total de 101 episodios y 4 OVAs. El estudio de animación Toei Animation se encargó de la producción de la serie bajo la dirección de Nobutaka Nishizawa.

Fuente: ChirChi

Entradas relacionadas