Ya se podrán silenciar las llamadas de números desconocidos en WhatsApp

Para muchas personas, recibir una llamada de WhatsApp de un número desconocido es un problema común que interrumpe su flujo de trabajo o cualquier otra actividad que estén realizando en su smartphone. Sin embargo, parece que Meta finalmente ha tomado medidas al respecto. Según un informe de Wabetainfo, una nueva función está en camino para permitir a los usuarios tener control sobre las notificaciones de llamadas recibidas.

En una nueva versión beta para Android, la red incorporó una función que veta las notificaciones de llamadas que no provienen de un número guardado en la agenda, lo que sugiere que podrían ser llamadas spam. Esta medida es necesaria porque no es difícil que extraños obtengan los números de usuarios de WhatsApp que nunca quisieron compartir su teléfono en primer lugar. En las comunidades de WhatsApp, los números son siempre visibles, lo que significa que cualquier persona en una comunidad tiene acceso a todos los números del grupo, lo que plantea un problema de privacidad que ya ha sido señalado por Wabetainfo en el pasado.

La nueva función, denominada “silenciar llamadas desconocidas”, permitirá a los usuarios silenciar las llamadas no identificadas, aunque aún estarán conectadas. La notificación de la llamada seguirá apareciendo en el centro de notificaciones, lo que significa que WhatsApp aún no tiene una función para bloquear automáticamente todas las llamadas que provienen de números no guardados en la agenda.

Si bien la nueva función para silenciar llamadas no identificadas aún se encuentra en desarrollo y no está lista para ser lanzada al público en general, su simplicidad sugiere que debería haber aparecido antes, especialmente con la llegada de grandes grupos a WhatsApp. Es probable que la función sufra algunas modificaciones antes de ser presentada oficialmente, y por ahora, no hay una fecha exacta para su lanzamiento.

Entradas relacionadas