Snapchat alcanza los 750 millones de usuarios activos al mes

TikTok puede parecer imbatible, pero Snapchat no se queda atrás en cuanto a usuarios activos se refiere. Aunque es difícil precisar el número exacto, es probable que Snapchat tenga más usuarios activos al mes que Twitter. Según el último reporte publicado hace tan solo dos semanas, 750 millones de personas utilizaban activamente la aplicación, lo que supera por mucho los 237 millones de usuarios expuestos a publicidad que Twitter reportó para julio de 2022. Techcrunch señala que esta cifra es complicada de comparar, ya que Twitter solo publicaba, en tiempos pre-Musk, el número de personas que vieron anuncios en la red, en lugar de dar a conocer el número de usuarios activos.

A pesar de ello, la audiencia de Snapchat continúa creciendo, aunque no tanto como la de TikTok. La red social china de videos verticales reportó tener mil millones de usuarios activos en 2021, y se estima que al terminar 2022 habrá alcanzado los dos mil millones. En comparación, Facebook cuenta con cerca de tres mil millones de usuarios activos al mes.

Sin embargo, Snapchat no tiene una audiencia cautiva en México, donde su índice de satisfacción entre los usuarios reportado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones en 2022 fue de 7.6, ubicándose por debajo de Telegram, Instagram y WhatsApp. Su base de usuarios también es pequeña, ya que solo el 13% de los encuestados dijeron tenerla en su smartphone, una proporción menor que la de TikTok, Twitter o Telegram.

En México, el grupo de edad en el que Snapchat es más popular es el de 18 a 25 años.

A pesar de esto, Snapchat ha conseguido atraer a una base de usuarios fieles dispuestos a pagar por su servicio premium, Snapchat+. Con un costo de cuatro dólares al mes, esta suscripción cuenta con 2.5 millones de usuarios, lo que supera ampliamente los 300,000 usuarios de paga que The Information reportó que tiene Twitter a principios de febrero.

Entradas relacionadas