Estados de voz en WhatsApp ¿Cómo activarlos?

Los “estados de voz”, conocidos también como ‘estados de audio’, ya están disponibles en la versión 2.23.2.8 de WhatsApp, la app de mensajería instantánea más utilizada del mundo. En la actualidad, miles de personas que descargaron esta beta (exclusiva para teléfonos Android), ya pueden publicar sus canciones favoritas o cualquier otra grabación con sus amigos, familiares, compañeros de trabajo, entre otras personas.

En WhatsApp es normal que descubras diferentes trucos que te permitan aprovechar al máximo el funcionamiento de la aplicación. A continuación, te dejamos el siguiente truco para descubrir nuevos usos y sorprender a tus contactos.

Según adelantó WABetaInfo, clave a la hora de adelantar los próximos lanzamientos del servicio de mensajería, los primeros indicios de esta novedad que apuntaban la posibilidad de grabar mensajes de voz en los estados ahora será oficial. Al menos para algunos usuarios que tienen la última beta.

Básicamente se accede a ella desde la pestaña de “Estados” pulsando en el icono del micrófono, el cual es el que recibe la novedad, dejando el ya conocido icono en forma de lápiz para los estados de texto y el de la cámara para añadir fotografías o vídeos.

Ya dentro de la herramienta de grabación encontramos unas posibilidades similares a la de las notas de voz en los chats, solo que los audios no pueden exceder los 30 segundos.

Por el momento, se desconoce la fecha exacta en que esta nueva característica llegará a los usuarios de forma general; sin embargo, lo más probable es que sea habilitada en las próximas semanas. Aquellos que ya poseen esta función en su teléfono han notado que es fácil de utilizar, solo van a tener que pulsar el ícono de micrófono que aparece cuando intenten compartir un estado de WhatsApp.

Entradas relacionadas