EconoBytes 17/01/23

Burger King informó que los franquiciatarios de la cadena destinarán más de 300 millones de pesos a la remodelación y apertura de nuevos restaurantes en el país. Las aperturas se realizarán en estados como Chihuahua, Puebla, Guanajuato, San Luis Potosí, Querétaro, Sonora, Sinaloa, Tamaulipas, Estado de México, Jalisco, Yucatán y Ciudad de México, entre otros. La cadena cerró 2022 con alrededor de 40 aperturas y remodelaciones de restaurantes en diferentes ciudades del país, llegando a un total de 420 sucursales en México. Las nuevas sucursales, ubicadas en diversos centros comerciales, terminales de autobuses y espacios dedicados exclusivamente a Burger King, vienen a refrescar su presencia en estas ciudades. Oscar Alcántara, director de Marketing de Burger King México dijo que “2022 fue un año muy exitoso para la marca, lanzamos iniciativas muy relevantes tanto estratégicas como tácticas, creamos alianzas estratégicas y hemos logrado alcanzar sobrepasar los números que habíamos puesto inicialmente en el plan”. “Estamos convencidos de que en este 2023 tendremos un año muy positivo a nivel nacional. De la mano con nuestros franquiciados, tenemos un plan importante de desarrollo que sin duda seguirá abonando a los grandes resultados que hemos logrado en los últimos años”, culminó Oscar Alcántara.

Tiendanube, la plataforma de comercio electrónico, aseguró que en 2022 Blue Monday en México fue el día con mayor facturación y más compras del mes de enero, superando incluso a Día de Reyes. El Blue Monday se ha convertido en una fecha importante para el comercio electrónico. Los consumidores buscan adquirir productos o servicios que los alejen de la nostalgia y que les brinden un poco de felicidad en una fecha así. El lunes deprimente o triste (el azul se relaciona con un sentimiento de melancolía o tristeza) se registra este año este 16 de enero. Se trata de un concepto pseudocientífico que fue adoptado por firmas comerciales que identifica al tercer lunes de enero como el más triste del año. La explicación acuñada por firmas de comunicación y relaciones públicas supone que es el día ​en el cual se combinan factores que entristecen a las personas en el hemisferio norte del planeta. En ese sentido se consideran variables como las bajas temperaturas, las deudas acumuladas por el fin de año, el sueldo mensual; el tiempo transcurrido desde navidad, el desistimiento de los propósitos de año nuevo, fin de las fiestas y el regreso al trabajo.

Para Citigroup, la desincorporación de Banamex tiene dos salidas: a través de la venta de su unidad de consumo y empresarial al mejor postor, o a través de una Oferta Pública en el mercado de valores. Si bien la fecha aún no está definida, su director financiero, Mark Mason, aseguró la semana pasada en una llamada con inversionistas para presentar los resultados financieros del cuatro trimestre del 2022, que “el proceso está en marcha, pero la fecha exacta del acuerdo es incierta”. Esta transacción forma parte de una estrategia global de Citigroup para enfocarse en los clientes institucionales, según ha explicado su directora ejecutiva, Jane Fraser. Mientras tanto en su reporte del cuarto trimestre reporto un alza del 2%, es un ganar o ganar, sin dejar nada a especulación.

El gigante financiero estadounidense JPMorgan Chase & Co. ha presentado una demanda contra la fundadora de Frank, un sitio web de planificación financiera universitaria que el banco adquirió en el 2021, acusándola de mentir sobre el éxito de la ‘startup’ durante el proceso de venta. De acuerdo con la demanda, presentada a finales del año pasado en el Tribunal del Distrito de Delaware, en el 2021 JPMorgan pagó 175 millones de dólares por lo que creía que era un negocio profundamente comprometido con el segmento de mercado de edad universitaria con 4,265 millones de clientes, pero en su lugar recibió un negocio con menos de 300.000 clientes. Así, acusa a la directora general de la ‘startup’, Charlie Javice, de crear una enorme lista de clientes que en realidad no existían para atraer al banco a comprarla. JPMorgan Chase afirma que cuando le pidió a Javice que le proporcionara datos sobre numerosos estudiantes como prueba del éxito de su empresa, ella rechazó su solicitud, argumentando que no podía compartir la lista de clientes por motivos de privacidad.

Entradas relacionadas