El primer abogado robot, tomara su primer caso judicial

Una audiencia en la corte en febrero hará historia cuando el acusado sea asesorado por inteligencia artificial.

La tecnología proviene de una empresa fundada en 2015 por un entonces estudiante de primer año de la Universidad de Stanford, que se desarrolló inicialmente para apelar multas de estacionamiento.

La ubicación del juzgado, los cargos y el nombre del acusado no han sido revelados.

Joshua Browder inicialmente creó el robot para apelar multas de estacionamiento en el Reino Unido cuando lanzó la tecnología por primera vez, pero desde entonces la ha expandido a EU.

Sin embargo, esta tecnología se diseñó en un formato de chat en el que el bot hacía preguntas para conocer los detalles de su caso, como ‘¿usted o alguien que conoce manejaba?’ o ‘¿fue difícil entender las señales de estacionamiento?’.

Después de analizar las respuestas, el robot decide si califica para una apelación, en caso afirmativo, generará una carta de apelación que se puede llevar a los tribunales.

Se utilizará un formato similar en el caso judicial de febrero, pero ‘escuchará’ las conversaciones entre el fiscal y el acusado para asesorar a su cliente.

La IA, sin embargo, fue entrenada en declaraciones fácticas para “minimizar la responsabilidad legal”, dijo Browder.

También modificó la herramienta de audio para que no reaccionara instantáneamente a las declaraciones, sino que permitió que la ofensa terminara su discusión, analizara los comentarios y luego presentara una solución.

“Se trata de lenguaje, y eso es por lo que los abogados cobran miles de dólares por hora”, “Todavía habrá muchos buenos abogados que pueden estar discutiendo en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, pero muchos abogados están cobrando demasiado dinero para copiar y pegar documentos y creo que definitivamente serán reemplazados, y deben ser reemplazados”. dijo Browder, quien cree que esta tecnología algún día reemplazará a los abogados.

El sitio web muestra que su tecnología se puede usar para luchar contra corporaciones, vencer a la burocracia, encontrar dinero escondido y demandar a cualquiera. El robot ha aprendido las leyes sobre vuelos cancelados y retrasados ​​y seguros de protección de pagos.

También ofrece asesoramiento sobre los derechos del consumidor y del lugar de trabajo a las personas en EU y el Reino Unido, incluido el acoso en el trabajo o las afirmaciones engañosas en los anuncios.Y conectará a los usuarios con ayuda externa para casos más serios.

Entradas relacionadas