EconoBytes 26/12/22

Western Union está llevando a cabo una transformación en toda la empresa, que incluye la migración de su infraestructura de las instalaciones locales a la nube. La empresa eligió a OutSystems como su plataforma low-code de alto desempeño, para acelerar el desarrollo de aplicaciones, mejorar la agilidad y ofrecer grandes experiencias digitales. Utilizando OutSystems para experiencias digitales de contacto con el cliente, administración y soluciones de flujo de trabajo, Western Union lanzó nuevos servicios de banca digital en dos países en sólo 11 meses. El despliegue internacional continúa a buen ritmo en otros países. “OutSystems proporciona la innovación y la agilidad para acelerar la transformación digital de Western Union. En solo 11 meses, entregamos una experiencia de banca digital de servicio completo que amplía nuestra relación con los clientes”, comentó Tom Mazzaferro, Director de Datos e Innovación de Western Union.

Mas de 500 médicos residentes de Pemex dirigido por Octavio Romero Oropeza, iniciaron un paro de inconformidad en días pasados por el pago de aguinaldos, se incorporaron a sus labores, informó la petrolera. Luego de que les fueran explicadas sus condiciones de contratación, los médicos disidentes se reincorporación a sus actividades, con lo cual la operación y atención en hospitales no se ha visto afectada. De acuerdo con información de la empresa petrolera, en febrero de 2022 se emitió el acuerdo DCAS-493/2022, actualizando las condiciones normativas de trato laboral a los médicos residentes de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo (LFT) y la normatividad fiscal vigente. Al hacer un comparativo de las percepciones anuales netas recibidas por los residentes desde 2013 hasta 2021, comparadas con 2022, se aprecia por ejemplo que los de nivel R1 recibían en 2021 un total de 147 mil pesos, mientras que para el año actual recibieron 167 mil 311, un incremento de 20 mil 311; mientras que los R5 recibían 177 mil y en el presente año percibieron 200 mil 973 pesos, un aumento de 23 mil 973.

Hasta el 16 de diciembre, las acciones de 13 empresas listadas en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) valen menos de cinco pesos, o bien su precio es más bajo que el de un boleto del metro de Ciudad de México. Se trata de Homex, Grupo Famsa, TV Azteca, Alterna, Axtel, Gicsa, Grupo TMM, Minera Frisco, Cadu, Corporación Mexicana de Restaurantes, Sports World, Consorcio ARA y Proteak. La acción con el menor precio entre las 136 empresas que cotizan en el centro bursátil es Homex, compañía dedicada al desarrollo de vivienda, con una cotización de apenas tres centavos el título. De las otras 12 empresas que son las de menor valor en el mercado bursátil nacional, el rango de precio oscila entre los 45 centavos hasta cuatro pesos cada acción.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dependencia encabezada por Ricardo Sheffield Padilla, hizo un llamado a los propietarios de vehículos pertenecientes a las marcas Tesla, Volkswagen y Honda para acercarse a las automotrices por posibles fallas en algunos modelos. En el caso de la empresa perteneciente a Elon Musk, se informó que el Modelo 3 de 2023 y el Modelo Y de 2020 a 2023, que cuentan con las versiones de software 2022.28 hasta la 2022.20.4.1 pueden presentar fallas en las luces traseras. De acuerdo con la Profeco, este defecto puede incrementar el riesgo de una colisión. Para darle solución a esta falla, Tesla se estará comunicando con los propietarios, sin embargo, los propios usuarios de la marca podrán ponerse en contacto con la empresa para solicitar la revisión de su vehículo. Hasta el 2 de noviembre de 2022 no se había registrado algún percance provocado por las fallas de Tesla, detalló la Profeco. El periodo de revisión tendrá una duración de un año, culminando el 17 de noviembre de 2023.

Entradas relacionadas