Reportan hackeos a cuentas de correo de Gmail

Usuarios en redes sociales han comenzado a reportar la perdida de cuentas de Gmail sin previo aviso y donde la seguridad de Google falló para evitar el robo y cambio de contraseñas.

 

El 2022 el tema de ciberseguridad fue algo que dio de mucho de que hablar ya que hubo perdidas millonarias para empresas y gobiernos.

Esto incluyó los ataques informáticos que se dieron en el contexto del conflicto geopolítico entre Rusia y Ucrania, la actividad maliciosa de Lapsus$ que afectó a grandes compañías, el ataque a Ronin que derivó en el robo de más de 600 millones de dólares, los ataques de ransomware a organismos públicos en América Latina, y el hallazgo de ProxyNotShell, una serie de vulnerabilidades en Microsoft Exchange Server que generaron preocupación.

Para cerrar el año 2022, en redes y foros como Reddit, usuarios de empresas como particulares han comenzado pedir ayuda para recuperar sus cuentas reportando el hackeo y cambio de contraseñas en cuentas del servicio de Google, Gmail.

Estos “ataques” incluyen el cambio de correos de recuperación, códigos de seguridad, números de celular vinculados y cualquier método de recuperación convencional dejando sin acceso al usuario a sus cuentas de correo, adsense, analytics o inclusive canales de YouTube.

En años pasados usuario de un foro ruso de ciberseguridad publicó una base de datos con lo que parecen ser casi 5 millones de cuentas de usuarios de Google, junto con las respectivas contraseñas utilizadas para acceder a los servicios del gigante de Internet.

El servicio de Google no ha dado un comunicado al respecto, además los usuarios reportan pésima atención al cliente por parte del gigante del internet al no darles solución a su problema e intentar recuperar sus cuentas.

No cabe duda que será un año 2023 complicado en el tema de ciberseguridad.

 

Entradas relacionadas