EconoBytes 21/12/22

 

El 89% de las Pymes de la región planean invertir más en su transformación digital, de acuerdo con la Encuesta de Adopción Digital realizada por Movistar Empresas. Este sondeo se realizó a 1,405 micro, pequeñas y medianas empresas de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Venezuela. Los hallazgos relevantes, encuentra que el 43% de las Pymes ya cuentan con herramientas digitales de colaboración para su negocio y que un 48% ratifica que la digitalización contribuye al aumento de sus ventas. Además, el 44% indica que la digitalización permite generar ahorros significativos en sus negocios. “Uno de los principales objetivos para el futuro es promover el progreso económico y social basado en la digitalización. “Desde Movistar Empresas tenemos el propósito de ofrecer servicios y productos que promuevan la transformación digital para mejorar los modelos operativos de las empresas y su eficiencia. Esto contribuirá en garantizar una mayor productividad y reducción de los costos de producción”, indicó Juan Vicente Martín, director B2B Telefónica Hispam.

Adata presentó oficialmente su nuevo SSD M.2 Legend 800, brindando una nueva opción en el mercado para aquellos usuarios que busquen un SSD PCIe Gen4 que les permita aumentar la velocidad de su PC a un precio accesible. El nuevo Legend 800 utiliza la interfaz PCIe Gen4 x4 y el protocolo NVME 1.4, alcanzando velocidades de hasta 3500MB/s en lectura y 2800MB/s en escritura, lo cual junto a su almacenamiento en caché SLC y tecnología HMB te permitirá reducir significativamente los tiempos de carga en tu PC, ya sea portátil o de escritorio. Además de sus altas velocidades de lectura y escritura secuenciales, el Legend 800 también ofrece soporte al código LDPC (Comprobación de Paridad de Baja Densidad) y a encriptación AES de 256 bits para garantizar la integridad y seguridad de tus datos, y cuenta una vida útil de 1200TB escritos, permitiéndote trabajar con grandes archivos sin preocupación alguna. Puedes conocer más sobre el SSD Legend 800 de Adata visitando la página web de la compañía, y mantenerte al tanto de todas las novedades de Adata y XPG siguiendo sus redes sociales:

El estudio fundado por Pepe Bastón, Elefantec Global, anunció hoy una alianza estratégica con Utopia, grupo Español con oficinas en Estados Unidos, fundado por Alejandro (“Nino”) Saez, María Bravo y Javier García, líderes en el desarrollo de contenido para el metaverso. Esta alianza ofrecerá una propuesta conjunta en la creación de contenidos y experiencias adaptados al nuevo entorno Web 3.0. Se presenta en pleno momento de definición del mercado como una apuesta por enfocar y evolucionar la industria de los contenidos basándose en este nuevo internet tridimensional y experiencial. “Es el momento de posicionarse y apostar por el uso de la tecnología para enriquecer los contenidos y el entretenimiento. Estamos seguros que con esta alianza estaremos innovando y generando valor para nuestros aliados, socios y clientes”; dijo Pepe Bastón. Elefantec Global ha producido varias películas directas para streaming, es coproductora de proyectos como Bosé y Todo por Lucy, y creador de series como La Rebelión, entre muchos otros desarrollos. La compañía desarrolla, produce y distribuye contenido original para satisfacer las necesidades de la audiencia latina global.

Twitter busca un “tonto”, la empresa ha sufrido un éxodo masivo de trabajadores desde que el multimillonario Elon Musk adquirió la compañía en octubre, pero la mayor renuncia aún está por llegar: el propio Musk. El dueño de Twitter ha confirmado que está buscando un sucesor para el cargo de CEO después de que un sondeo en la red social revelara que la mayoría está a favor de su salida. “¡Renunciaré como CEO tan pronto como encuentre a alguien lo suficientemente tonto como para aceptar el puesto!“, escribió Musk en un tweet el martes por la noche en respuesta a una encuesta. Hasta ahora, no obstante, el trabajo en la nueva empresa parece demandar mucho tiempo de Musk, quien también ejerce como CEO de Tesla. Es posible que los planes renovados para dimitir en Twitter se deban a la reciente presión que han ejercido algunos inversores y altos ejecutivos de su empresa de automóviles eléctricos debido a la ausencia de un director.

Entradas relacionadas