EconoBytes 19/12/22

Tuhabi, es el mayor comprador y vendedor de vivienda usada en México, pretende duplicar su tamaño en 2023 al destinar 250 millones de dólares para la compra de viviendas en los próximos meses. En 2022, la empresa tuvo un crecimiento de más de 5 veces y consolidó sus operaciones en las principales ciudades de México. Además desde su fundación ha acompañado a más de 26,800 familias en sus procesos de compra y venta de vivienda a través de sus distintas filiales. Esto conlleva una inversión directa, durante este último año, de $100 millones de dólares en México. “Lo que más orgullo nos da este año es haber acompañado a más de 26 mil familias en el proceso de compra o venta de su vivienda con procesos simples y seguros. Específicamente en México, haber llegado a las principales ciudades a atender las necesidades alrededor del mercado residencial es lo que nos impulsa a seguir buscando soluciones tecnológicas para el año que entra. En 2023 continuaremos consolidando nuestro portafolio de productos que solucionen los dolores de nuestros clientes”, comentó Gerardo Fernández, director general de Tuhabi en México.

Cellvera, es la compañía biofarmacéutica que tiene como base el descubrimiento, desarrollo y comercialización de terapias orales y herramientas de monitoreo para atender las necesidades médicas no cubiertas de pacientes con enfermedades virales potencialmente mortales, Esta empresa líder en el ramo llega a México con una alianza estratégica de distribución exclusiva con Laboratorios Carnot. Al frente Alejandro Gadotti, la farmacéutica Cellvera centrará su presencia en la adquisición de soluciones para Monkeypox y Covid-19. Además, gestionará la llegada de Favipiravir, el primer y único fármaco antiviral oral efectivo aprobado a nivel mundial contra la gripe, la gripe y el Covid-19 en pacientes de alto riesgo, y desarrollará estudios de inicio inmediato en determinadas enfermedades.

Las acciones de Walt Disney cayeron el lunes, más de un 3.5%, después de que la secuela de Avatar se estrenara con unas ventas de entradas por debajo de las elevadas previsiones. La película recaudó 134 millones de dólares en su fin de semana de estreno en las taquillas nacionales, por debajo de los 175 millones de dólares que habían previsto los analistas del sector, mientras que también se situó justo por debajo del rango de entre 135 y 150 millones de dólares previsto por Disney. Tras conocerse la noticia, expertos analistas señalaron que los 134 millones de dólares en ventas de entradas en el fin de semana de estreno nacional “no alcanzaron las estimaciones de seguimiento basadas en la venta anticipada de entradas, que habían proyectado que la película ganaría entre 150 y 175 millones de dólares en Norteamérica.”

El CEO de Tesla y desde hace poco también máximo dirigente de Twitter, Elon Musk, ha vuelto a sorprender a los usuarios de Twitter y a la propia compañía, al lanzar una encuesta en la red social en la que preguntaba si debería dimitir al frente de la plataforma. El resultado ha sido claro: Con más de 17 millones de votos, un 57,5% de los votantes ha dicho que sí, frente a un 42,5% que ha votado que no. Seguidamente a la encuesta, Musk tuiteada: “Como dice el refrán, ten cuidado con lo que deseas, ya que podrías conseguirlo”. No se sabe si es por esto o por otra cosa, pero coincidiendo con el sondeo Musk tuiteaba este otro mensaje: “En el futuro, habrá una votación para cambios de política importantes. Mis disculpas. No volverá a suceder”, decía Musk.

 

Entradas relacionadas