EconoBytes 14/12/22

Metabase Q, la plataforma end-to-end de ciberseguridad y CrowdStrike, empresa de protección, anunciaron hoy una alianza estratégica para sus clientes en América Latina. Al unir esfuerzos, ambas plataformas ofrecerán servicios, inteligencia de amenazas y tecnologías de ciberseguridad para todo tipo de actores en la región. Esta unión permitirá que, además de contar con los expertos de ciberseguridad reconocidos a nivel mundial, este mercado pueda acceder a los mejores servicios ofensivos y defensivos pioneros de Metabase Q. “Nos entusiasma haber encontrado en Metabase Q al aliado perfecto para que las empresas de América Latina alcancen nuevos niveles de crecimiento y protección, brindando la certeza y el panorama de ciberamenazas que las organizaciones necesitan conocer para protegerse eficazmente con una ciberseguridad proactiva, tomando las lecciones aprendidas a nivel mundial, enfocando las soluciones a las necesidades latinoamericanas”, comentó Luis Miguel Padilla, Country Manager para CrowdStrike México.

The Coca-Cola Company anunció hoy que Bruno Pietracci se convertirá en presidente de la Unidad Operativa de América Latina de la compañía, supervisando los mercados de México, América Central, el Caribe y América del Sur. Pietracci actualmente se desempeña como presidente de la unidad operativa de Coca-Cola en África. Pietracci será sucedido en África por Luisa Ortega, quien es presidenta de la zona central de la compañía en América Latina, que incluye Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Centroamérica y el Caribe. Pietracci y Ortega reportarán a Henrique Braun, quien el 1 de enero de 2023 se convierte en presidente de Desarrollo Internacional de Coca-Cola. Braun se ha desempeñado como presidente de la Unidad Operativa de América Latina de Coca-Cola desde 2020. Avellar reportará a Pietracci.  “Me complace darle la bienvenida a Bruno de regreso a su natal América Latina, donde tiene una amplia experiencia en varios mercados”, dijo Braun. “También estoy feliz de ver a Luisa aprovechar su conocimiento y experiencia global para liderar nuestras operaciones en África, mientras que Luis traerá su sólida trayectoria a México”.

Microsoft y Viasat anunciaron hoy una nueva alianza para ayudar a brindar acceso a Internet a 10 millones de personas en todo el mundo, incluyendo 5 millones en África y otros 5 millones a través de colaboraciones en México, Guatemala y algunas partes de Estados Unidos. Esta primera alianza global de este tipo para Airband es un paso importante para alcanzar el objetivo ampliado de la Iniciativa de brindar acceso a Internet a 250 millones de personas en todo el mundo, incluyendo 100 millones de habitantes en el continente africano, hacia fines de 2025. “Creemos que el acceso a Internet es un derecho fundamental y que las habilidades digitales crean y permiten la prosperidad económica de las personas, las empresas y los gobiernos. A través de nuestra Iniciativa Airband, extenderemos el acceso a Internet de alta velocidad a 100 millones de personas en el continente africano y a 250 millones de personas que viven en áreas desatendidas y subatendidas en todo el mundo para 2025”, dijo Teresa Hutson, vicepresidenta de Tecnología y Responsabilidad Corporativa de Microsoft.

En el 2017, el fundador de SpaceX, Elon Musk, comunicó su intención de organizar el vuelo de dos turistas espaciales a la Luna. Se asumió que volarían a bordo de la nave Dragon 2, la cual sería lanzada en un vehículo de lanzamiento Falcon Heavy. Pero los planes cambiaron mucho con el tiempo. La compañía anunció como su pasajero principal a Yusaku Maezawa, fundador de la tienda de ropa en línea más grande de Japón, Zozotown. Luego, se cambió la fecha del vuelo al 2023. Maezawa también declaró que quería compartir su viaje con representantes de profesiones creativas, pagando él mismo los asientos. Los solicitantes debían grabar un video relatando una historia personal y  pasar por una selección de varias etapas. Algunas de estas incluían un examen médico y numerosas entrevistas. Cada participante tuvo que demostrar que su oficio, sea cual fuere, recibiría un importante impulso de desarrollo gracias a un viaje a la Luna.

Entradas relacionadas