Computadoras o dispositivos viejos afecta la velocidad de tu Wifi

Acceder a una alta velocidad al navegar en internet usando Wifi, es la suma de muchos factores que van más allá de pagar por un servicio costoso o tener un modem de alta calidad, como tener un dispositivo antiguo afecta la señal del resto que estén conectados.

No contar con un ordenador o celular actualizado hace que el decodificador tenga que reducir su frecuencia para que esté pueda navegar al no cumplir con los protocolos de mayor rendimiento con los que el Wifi está trabajando.

Por ese motivo el internet debe reducir la velocidad de conexión, afectando al resto de dispositivos que estén conectados, que a pesar de contar con la tecnología para trabajar en esas altas frecuencias deben adaptarse a lo que proporciona el modem.

Por qué los computadores antiguos ponen lento el Wifi

La manera en la que operaban los ordenadores para conectarse a internet hace diez años hacia atrás ya no es la misma que en la actualidad. Este tipo de dispositivos funcionan a través de la banda de los 2,4 GHz, que era la tecnología de Wifi en esa época.

Sin embargo, la evolución de este tipo de conexión trajo la banda de 5 GHz, que es mucho más estable y de mayor velocidad. Esta tecnología se incluyó en todo tipo de dispositivos, como celulares, televisores, tablets y demás.

Pero para permitir que ningún aparato se quede fuera de la cobertura a internet, se adaptó a los decodificadores para que verifiquen cuál es el mínimo de banda a la que se está accediendo y modificar su configuración para operar desde ahí.

Este problema no solo se da por la configuración interna del equipo, sino porque el computador puede tener un sistema operativo, navegador, hardware o tarjeta de red desactualizada.

Una de las soluciones a la baja velocidad de Wifi es revisar el estado de los dispositivos conectados, verificando si se debe realizar alguna actualización y nivelar con el resto de equipos para garantizar una conexión estable.

Otra opción que dan es apagar estos dispositivos o desconectarlos de internet cuando se necesite una mejor navegación en otro aparato.

Entradas relacionadas