Econo bytes 08/11/22

En México, 25% de las empresas han sido blanco de ataques de secuestro de datos o ransomware, de acuerdo con Roberto de Jesús García, líder en el equipo del Centro de Operaciones de Seguridad (SOC, por sus siglas en inglés) y Seguridad en la Nube de T-Systems México. Aunado a ello, Roberto remarca que 95% de los incidentes ocurren por errores humanos. En tanto, Edgar Flores Noval, líder del Equipo de Respuesta ante Emergencias Informáticas (CSIRT, por sus siglas en inglés) de T-Systems México, asegura que un número importante de empresas, no ponen a prueba los controles o mecanismos de defensa hasta que son impactadas por una amenaza real.  Con el racional de que “la mejor defensa es una buena ofensiva”, Flores comparte una analogía para explicar esto, donde existen dos equipos encargados de la seguridad de la información. En primer lugar, se encuentra el “equipo rojo”, quien supervisa el análisis de vulnerabilidades, pruebas de penetración, ingeniería social, y simulación de adversarios. Por su parte, el “equipo azul”, es la primera línea de defensa y lo conforman los equipos de TI. Ambos especialistas coinciden en que las organizaciones dedicadas al robo de información evolucionan y mejoran cada vez más en materia de infraestructura, tecnología y herramientas.

Huawei Consumer Business Group anunció el lanzamiento del Huawei Mate 50 Pro, viene equipado con una serie de tecnologías de vanguardia, abriendo nuevos caminos y ampliando el alcance de lo que los usuarios pueden esperar de un dispositivo inteligente. El Huawei Mate 50 Pro cuenta con diseño simétrico de Anillo Espacial. El sólido cristal Kunlun Glass multiplica por 10 la resistencia a las caídas. También incorpora una cámara XMAGE de Ultra Apertura, que cuenta con la primera apertura física ajustable de 10 tamaños y las capacidades fotográficas más versátiles jamás vistas en un smartphone Mate. La serie HUAWEI Mate 50 incorpora una tecnología de vanguardia que aumenta sustancialmente el rendimiento. Un innovador Modo de emergencia por batería baja que se activa cuando el nivel de batería llega al 1%, SuperEnergy Boosting, que permite a la serie HUAWEI Mate 50 extender el tiempo de modo de espera hasta en tres horas con ese 1%, o bien, ofrecer 12 minutos de tiempo de llamada.

En Telefónica Movistar México los ingresos crecieron un 5.2% interanual en el tercer trimestre del 2022 (3T22), impulsados por las ventas de pospago y terminales. El resultado operativo antes de amortizaciones (OIBDA) se redujo un 24.7%, impactado por mayores costos tras la migración de todo el tráfico a la red de AT&T. La compañía continúa el desmantelamiento de la red de acceso (42% ya desmantelada). Respecto a los resultados financieros, Camilo Aya, presidente y CEO de la Telefónica Movistar México comentó, “Siguiendo con la estrategia del Grupo en Hispanoamérica, innovamos y nos convertimos en la primera telco digital de México al implementar un nuevo modelo retador y disruptivo de compartición abierta de infraestructura, liderando alianzas con diversos actores públicos y privados que nos permiten realizar un despliegue eficiente de red. Nuestro foco continuará siendo consolidar nuestros negocios a través de la digitalización y la mejora en la experiencia de nuestros clientes, a la par de avanzar hacia una conectividad masiva e inclusiva con los distintos esfuerzos que hacemos en materia de responsabilidad social corporativa”.

Meta de Mark Zuckerberg ha implementado un control parental en su plataforma incluyendo Horizon Worlds. La falta de supervisión y la ausencia de seguridad para los menores de edad preocupaba a los usuarios. Meta ya había sido acusado de anteponer sus intereses al bienestar de sus usuarios. Las medidas de control y supervisión se complementarán con las existentes en Instagram. La intención de la compañía es cambiar la opinión pública acerca de la poca importancia que le dan a los pre adolescentes. Mediante el software de control parental, los padres serán capaces de aprobar o rechazar compras, descarga de aplicaciones e invitaciones de otros usuarios. Adicionalmente, los padres también serán capaces de supervisar el tiempo en pantalla. De igual forma serán capaces de restringir el contenido que se podrá ver mediante la aplicación Meta’s Quest VR.

 

Entradas relacionadas