Primer vuelo de la Starship de SpaceX será en diciembre

Los prototipos de la nave espacial masiva de SpaceX, Starship, no han volado desde mayo de 2021, después de que el prototipo SN15 pudiera aterrizar de manera segura en las instalaciones de prueba de la compañía.

 

Desde entonces, Elon Musk, propietario de la empresa, trabaja para llevar a cabo el lanzamiento del vehículo completo, con la promesa de realizar la prueba en noviembre de 2021 hasta hoy.

Ahora, gracias a un informe de Reuters, un alto funcionario de la NASA ha aprobado que SpaceX quiera volar el prototipo por primera vez antes de que finalice el año, concretamente en diciembre.

 

Según informes de los medios, la NASA tiene “mucho interés” en el progreso de la nave espacial, ya que fue elegida como el primer módulo de aterrizaje lunar tripulado para su programa Artemis, que busca devolver humanos a la luna, y que si el programa se mantiene, debería aterrizar cerca del polo sur del satélite entre 2025 y 2026 en la misión Artemis 3.

El funcionario en cuestión es Mark Kirasich, Administrador Adjunto Asociado para el Desarrollo de Campañas de Artemis, quien reveló en una reunión del Consejo Asesor de la NASA que están en marcha cuatro vuelos importantes de Starship, el primero de los cuales será en diciembre, precisamente durante el primer semestre del mes.

 

La intención de Musk es poder poner en órbita un prototipo de la nave espacial y el propulsor Super Heavy de 120 metros de altura, que combinados son el sistema de misiles más alto jamás creado, con ambas etapas diseñadas para ser reutilizables.

Por ahora se han realizado varias pruebas de encendido estático del vehículo con la intención de poder iniciar la misión, que tendrá una duración de unos 90 minutos y, en caso de tener éxito, finalizará con el aterrizaje de la nave frente a las costas de Hawái.

Aunque hasta el momento no está claro cuánto trabajo queda por hacer antes de que la empresa esté lista para esta misión.

Entradas relacionadas