Suficiente red de pesca en el océano como para llegar a la luna tirada en el mar

Según The guardian las líneas de pesca que se dejan en el óceano tendrían la distancia necesaria para para llegar a la luna y regresar de vuelta.

El equipo perdido (Y dejado en los óceanos)comprende 25 millones de trampas y jaulas y 14 mil millones de anzuelos. Esto podría ser mortal para la vida marina, a corto mediano o largo plazo según uno de los autores del estudio.

Cada año se perdían o desechaban suficientes redes para cubrir Escocia. Si todos los tipos de líneas perdidas estuvieran unidas, podrían dar la vuelta a la Tierra 18 veces.

“Esto es súper confrontador”, dijo la Dra. Denise Hardesty, de la agencia científica CSIRO del gobierno australiano y una de las autoras del estudio.

“Esto está teniendo un número inimaginable de muertes desconocidas que podrían tener efectos en el nivel de población de la vida silvestre marina”.

“Son pájaros, tortugas, ballenas, tiburones, delfines, dugongos”, dijo. “Entonces también estás pescando un montón de peces pero luego no los comes. Eso se convierte en un problema de seguridad alimentaria porque esa es la proteína que no está alimentando a las personas en todo el mundo”. Todo derivado de las conocidas como “Redes Fantasma”.

Algunos datos estimados de las cantidades de “desechos pesqueros” que se pierden año con año son:

  • 78 000 km2 (30,000 millas cuadradas) de redes de cerco y redes de enmalle
  • 215 km2 de redes de arrastre de fondo
  • 740,000 km (46,000 millas) de líneas largas principales
  • 15.5 millones de km (9.6 millones de millas) de ramales
  • 13 mil millones de anzuelos de palangre
  • 25 millones de trampas y jaulas

Más que suficiente para ir y regresar a la luna.

Entradas relacionadas