LA UE lista para ampliar objetivos climáticos

La Unión Europea se dice “abierta” a aumentar su ayuda financiera a los países en desarrollo, aunque no cifró su compromiso sobre la compensación por los daños que el cambio climático está causando a los más pobres del mundo.

“Las ambiciones globales deben aumentar sustancialmente” para permanecer en condiciones de lograr el objetivo del Acuerdo de París (calentamiento limitado a +1,5°C en comparación con la era preindustrial), consideró la UE en el texto adoptado con miras a la Conferencia de la ONU sobre el clima prevista en noviembre en Sharm el Sheikh (Egipto).

En este momento la UE enfrenta cierta presión de países en vías de desarrollo por el tema de las compensaciones por las “pérdidas y daños” causados por las inundaciones, la subida del nivel del mar y otros efectos del cambio climático siendo Europa el tercer emisor mundial de gases que aceleran el cambio climático.

Es por esto que los 27 miembros del bloque dijeron que están “preparados para actualizar las contribuciones nacionales de la UE y de sus estados miembro lo antes posible, en función del resultado final” de las discusiones en marcha para finalizar las medidas de su plan climático, esto según AFP.

Aunque suena vago, como declaratoria de intención es algo bueno.

 

Entradas relacionadas