Discord, Netflix y su nueva alianza

Discord es la plataforma de mensajería especializada en videojuegos y Netflix está buscando tomar un lugar en ese mercado, así que su nueva apuesta es tener un bot en la aplicación para tener contacto con los usuarios.

La app de streaming confirmó que empezará a recomendar contenido a través de Discord, según las preferencias de la persona. Una alternativa que no está relacionada directamente con el gaming, pero que será una forma de entrar en esa comunidad.

Cómo será el bot de Netflix

Discord es una aplicación que permite crear salas de reuniones, videollamadas, llamadas y conversiones en texto. En esto último es en lo que se va a enfocar Netflix, que no tendrá propiamente un perfil, sino que será un bot al que se le podrá escribir y pedir recomendaciones.

Para activarlo hay que seguir estos pasos:

1. Abrir Discord

2. Ir al servidor de la cuenta y hacer clic en el nombre del servidor en la esquina superior izquierda.

3. Luego, seleccionar ” Configuración del servidor ” en el menú desplegable.

4. En Configuración, hacer clic en la opción ” Directorio de aplicaciones ” en la barra lateral izquierda.

5. Buscar “Oye, Netflix” en el directorio de aplicaciones y luego hacer clic en ” Agregar al servidor ” para instalar el bot de Discord.

6. Una vez que se haya instalado el bot de Discord, diríjase a un canal de texto en el servidor. Aquí se escribir ” /heynetflix ” y enviar el mensaje.

Ya con esto el bot responderá e iniciará el proceso de recomendación, que funciona al poner las preferencias en el chat y seguir un hilo en la conversación seleccionando diferentes opciones.

Finalmente, el bot le entregará al usuario un link con la recomendación final que lo direccionará al navegador para ver el contenido y también se abrirá un chat, libre de spoilers, para quienes estén viendo el contenido, algo que se puede compartir con amigos para conversar.

Esta no es una opción para ver películas o series en conjunto desde Discord, sino un chat de recomendaciones, por lo que Netflix sigue dependiendo de terceros para brindar esta alternativa que los usuarios han pedido desde hace tiempo.

Esto último si es algo que tiene YouTube dentro de la aplicación de mensajería, con la función ‘Actividad’ permite a los usuarios saltar a un canal de voz, iniciar el video y verlo con amigos con facilidad al mismo tiempo.

El plan de Netflix para crear más videojuegos propios

Netflix retoma el gran plan de crear su propio estudio para desarrollar títulos propios y tener una nueva línea de negocio fuerte que llegue a nuevos públicos.

La empresa no dio demasiados detalles, aunque mencionó que la investigación tiene su sede en Helsinki, Finlandia, y está dirigida por Marko Lastikka, quien fue el CEO y productor ejecutivo de Electronic Arts y el vicepresidente de Zynga.

El primer estudio construido desde cero para los juegos de Netflix es el cuarto intento de la compañía. Y es que no hay que olvidar que el servicio de streaming ya adquirió otros tres desarrolladores de videojuegos en el último año. El primero fue Night School Studio seguido de Boss Fight Entertainment y Next Games.

“Este es otro paso en nuestra visión de construir un estudio de juegos de clase mundial que traerá una variedad de juegos originales encantadores y profundamente atractivos, sin anuncios ni compras dentro de la aplicación, a nuestros cientos de millones de miembros en todo el mundo”, afirmó Netflix en su blog oficial.

Entradas relacionadas