EconoBytes 24/10/22

Petróleos Mexicanos (Pemex), cuyo director es Octavio Romero Oropeza, informó que de 2018 al 2022 el robo de combustible disminuyó un 90 por ciento y los ahorros estimados por este ilícito, durante tres años nueves meses, ascienden a 117 mil 387 millones de pesos. Al comparecer ante diputados integrantes de la Comisiones de Energía e infraestructura, el titular de Pemex, Octavio Romero Oropeza, dijo que en gasolina y diésel lo recuperado fue del orden de 101 mil 557 millones de pesos. De comercializarse estos productos de formal legal, el gobierno recibió beneficios económicos por 166 mil 147 millones de pesos. Respecto a la adquisición de la refinería Pemex Deer Park, el funcionario dijo que ésta se concretó el 20 de enero del 2022, mediante recursos del orden de 596 mil millones por 50 por ciento de la participación. Los resultados de este año son recuperación de 746 mil millones de dólares y EBITDA – indicador financiero que muestra el beneficio de tu empresa-  862 mil millones de dólares.

Burger King se suma como patrocinador al torneo interuniversitario de esports, “Es una gran alegría contar con el apoyo de Burger King para seguir contribuyendo al desarrollo de la escena universitaria de los deportes electrónicos en el país, transmitiendo a través de los videojuegos valores como el respeto, la integración, la deportividad y la pasión por los esports”. Juan Diego Garcia Squetino, Director de Desarrollo de Negocios para GGTech Entertainment Américas. “Para Burger King es muy importante este evento ya que nos acerca a nuestros invitados e invitadas gamer, acompañándolos en un momento divertido y delicioso. En los últimos años Burger King se ha destacado por diferentes acciones dentro del mundo de los videojuegos y de los esports, enfocadas siempre en aportar un valor diferencial al aficionado, generando experiencias únicas y oportunidades que solo pueden alcanzar a través de la marca y su conexión con el territorio gamer.”  Miguel Ángel Amézquita, Communication Manager de Burger King.

Al día de hoy, 22.5 millones de usuarios han realizado viajes y han compensado 109 mil toneladas de CO2 con Uber Planet. Además, hay más de 850 socios conductores que cuentan con vehículos eléctricos y 3,700 con vehículos híbridos en Latinoamérica. Para conmemorar el Día internacional contra el cambio climático, Uber ha dado a conocer los resultados obtenidos a través de Uber Planet y de su programa piloto de autos eléctricos en Latinoamérica. “En Uber entendemos el reto al que se enfrenta la humanidad y queremos ser parte de la solución. Por eso avanzamos a pasos grandes en el camino de la sustentabilidad”, dijo Esteban Illades, gerente de comunicación de Uber en México. Los usuarios que eligen viajar con Uber Planet pagan un pequeño monto adicional que se utiliza para invertir en créditos de carbono que contrarrestan las toneladas de CO2 que llegan a la atmósfera. Esta iniciativa se realiza en conjunto con Anaconda Carbón.

Más de la mitad de los mexicanos se enfrentan principalmente a dos grandes problemas en cuestión de finanzas. El primero, según una encuesta de noviembre de 2021 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), quien preside Graciela Marquez Colin, refiere al sobreendeudamiento. Siguiendo esta línea, 56.9% de los hogares mexicanos tienen deudas entre préstamos, créditos e hipotecas.  El segundo problema radica en que México no cuenta con una educación financiera que permita manejar la economía de manera inteligente. Ante este panorama, Rubén Romero, director de estrategia de HARO Salario on Demand, reveló que, en un estudio realizado por HARO a más de 900 empleados a nivel nacional, detectó que al menos el 11% de los trabajadores mexicanos destinan hasta el 75 y 100% de su salario para pagar deudas. “La ventaja del uso de Salario on Demand, es una de las opciones más accesibles para mitigar la falta de liquidez”. El Salario on Demand le permite al trabajador disponer de una parte de su sueldo antes de que llegue el día de pago”, destacó Rubén Romero.

Herdez del Fuerte anunció la adquisición del 100% de las acciones de las compañías Interdeli y Deli, Dips & Snacks (Libanius). Libanius es propietaria de las marcas Libanius, Flaveur, Liguria, entre otras; especializadas en la producción y comercialización de productos de origen libanés y otros con el sabor del Mediterráneo listos para consumir. La inversión realizada asciende a cerca de 600 millones de pesos. Esta adquisición responde a la estrategia de Herdez del Fuerte, negocio conjunto de Grupo KUO y Grupo Herdez; orientada a expandir su portafolio de alimentos con nuevas capacidades y marcas líderes que generen valor, al incursionar en categorías novedosas como hummus, jocoque seco, pan pita y queso de cabra, entre otros. “Con la integración de esta Compañía fortalecemos el portafolio de marcas de Herdez Del Fuerte, a través de una línea de alimentos auténticos, enfocada en las nuevas tendencias de consumo que atienden a un mercado con alto potencial de crecimiento. Adicionalmente, aprovecharemos las sinergias estratégicas, operativas y comerciales de nuestro Sector Consumo que se caracteriza por contar con marcas líderes y emblemáticas”, comentó Alejandro de la Barreda Gómez, Director General de Grupo KUO.

Entradas relacionadas