EconoBytes 19/10/22

El presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado de la República, , Jorge Carlos Ramírez Marín, aseveró que se debe encontrar en la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera “la ecuación que promueva las actividades de las empresas de tecnologías financieras y que, a la vez, proteja a los usuarios y a las entidades públicas de actos ilícitos en este sector, como el lavado de dinero y el uso indebido de datos personales. Durante el foro “Fintech: Regulación e Innovación Financiera en México”, el legislador del PRI aseveró que el Congreso tiene que trabajar para que las y los mexicanos reciban educación financiera y adquieran hábitos de ahorro, de ahí la importancia de escuchar a los que saben sobre el tema. Además, detalló que entre 2020 y 2021 aparecieron 70 empresas nuevas en la materia, a pesar de que estábamos en plena pandemia. En México, puntualizó, el valor de la inversión en el sector es de 600 millones de dólares. “La Ley Fintech ha impulsado el desarrollo de este ecosistema en México y se demuestra con el crecimiento de este tipo de entidades”. Por su parte, el presidente de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Cámara de Diputados, Javier López Casarín, dijo que es necesario contar con un marco jurídico sólido y claro para transmitir confianza a las instituciones, a las y los usuarios, lo cual generará mayores inversiones y aumentará el uso de esta industria. Rodrigo Ávila Bareiro, secretario técnico del Instituto Belisario Domínguez del Senado, asentó que este tipo de espacios de discusión ayudan a generar información objetiva y oportuna, la cual, en este caso, ayudará a aumentar los beneficios de las “Fintechs”.  El vicepresidente técnico de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Ramiro Álvarez Hernández, consideró que la innovación es importante para construir un mejor futuro para las y los mexicanos, además de que representa inversión, investigación, desarrollo, así como gasto en la educación y avances en la producción tecnológica. “La innovación será una de las herramientas fundamentales para generar la reactivación económica, financiera y productiva y se podrá lograr una mayor eficiencia operativa y optimización en el uso de recursos por parte de los mercados financieros”, añadió.

Datos de Talkwalker revelan que el Halloween registró más menciones en la conversación digital que Día de Muertos en México durante 2021. De acuerdo con datos de la plataforma de inteligencia del consumidor, Halloween presentó más de 552 mil menciones, siendo “Disfraz” la palabra más destacada con presencia en 25 mil conversaciones en línea. A la par hubo alrededor de 185 mil menciones en México acerca de Día de Muertos, las palabras más utilizadas en esta celebración fueron: “Muertos” con más de 185 mil conversaciones, y “Ofrenda” con más de 14 mil resultados. Destaca también la palabra “covid” que fue parte de las interacciones debido a la reactivación de las fiestas y actividades post pandemia del año pasado. De acuerdo con la UNESCO, el Día de Muertos forma parte del Patrimonio Cultural de la Humanidad y representa un símbolo de identidad nacional de los mexicanos.

Las acciones de Netflix se disparan pues el número de suscriptores del gigante del streaming vuelve a crecer. Las acciones de Netflix suben antes de la apertura del mercado después de que el gigante del streaming volviera a crecer a lo grande tras perder suscriptores en los dos últimos trimestres. La empresa ha sumado 2,4 millones de suscriptores netos entre julio y septiembre, lo que ha ayudado a que los ingresos aumenten un 5,9% en el conjunto del año. Sin embargo, los beneficios han descendido un 3,5%, hasta 1.400 millones de dólares, ya que el fortalecimiento del dólar le restó valor a sus beneficios en el extranjero.

El reporte trimestral de Liverpool fue positivo, con los ingresos y el Ebitda aumentando Estos resultados en línea con las expectativas están impulsados por un avance en el sector comercial de 19.7%, un aumento en el segmento inmobiliario de 17.1%; y la mejora de los negocios financieros en 18.6%, explica el grupo Financiero Monex en una nota sobre el informe.  “Considerando la reapertura social y una operación completa, los resultados de Liverpool confirman una plena recuperación. Un ejemplo de ello es que Liverpool y Suburbia presentaron un avance en la VMT de 19.3% y 16.1% respectivamente. La participación digital alcanzó 34.00% durante el 3T22”, indica la firma en su análisis.  De hecho, el grupo financiero Monex establece una recomendación de compra para estas acciones, con un precio objetivo de 112.0 pesos para finales de 2023.

Entradas relacionadas