Windows finalmente se despide de Office

Desde hace 31 años, la herramienta indispensable para uso personal, escolar y laboral es Microsoft Office Specialist (MOS). Sin embargo, hoy le dicen “adiós” para jubilarlo y abrirle paso a la paquetería profesional Microsoft 365. Esta contiene un conjunto de programas cuya cuota es a través de una suscripción anual. De igual forma, existe un versión de pago único, pero ésta solo incluye los clásicos Word, Excel y Power Point sin oportunidad de actualizar el software o de aprovechar la versión premium de las demás aplicaciones.

Su uso está disponible solo para PC y Mac. En esta no hay actualizaciones y si deseas acceder a la siguiente versión, deberás pagar nuevamente un aproximado de dos mil 599 pesos. Por su parte, Microsoft 365 es una suscripción de por vida que incluye las últimas versiones, las aplicaciones de escritorio, almacenamiento online y sincronización de documentos para que el usuario trabaje desde cualquier dispositivo o lugar.

Además incluye las aplicaciones de: Word, Excel, PowerPoint, Microsoft Editor, Microsoft Defender1,2; Clipchamp4, 6TB en OneDrive, Microsoft Family Safety, Outlook, Microsoft Teams, OneNote, Access, Publisher, Microsoft Forms y Skype. Su costo va desde desde los mil 299 pesos anuales y tiene versiones de uso personal, familiar y empresarial. Se puede usar en PC, Mac, tableta y también en teléfonos celulares de última generación.

Esto cambiará a partir de noviembre de este año, office.com se convertirá en Microsoft 365. La renovación incluirá un cambio de logo, una nueva interfaz o apariencia, además de añadir más y mejores funciones para sus programas. Luego le seguirán la aplicación móvil y su paquetería para Windows, los cuales verán reflejados estos cambios para enero del 2023. Así que, todos los que usen esta herramienta indispensable para trabajo, escuela o uso personal, gozarán de esta actualización.

Entradas relacionadas