Netflix ofrecerá por los juegos en la nube

Mike Verdu, vicepresidente de gaming en Netflix, dio a conocer detalles importante sobre el futuro de Netflix, una de las novedades que compartió es que está “explorando seriamente” preparar una oferta de gaming en la nube.

Por el momento, Verdu no ha revelado más detalles al respecto, solo dio a conocer que se busca ser un “valor agregado” y no una forma en la que los jugadores reemplacen su consola. Dicho esto, esperan que con el paso del tiempo se convierta en la forma principal de consumir videojuegos.

“Es un valor agregado. No te estamos pidiendo que te suscribas para reemplazar tu consola. Es un modelo de negocio completamente diferente. La esperanza es que con el paso del tiempo se convierta en la forma natural de jugar videojuegos donde sea que estés”, mencionó.

Tan solo hace algunas semanas se anunció que Google cerrará STADIA a inicios del próximo año. Bueno, resulta que Verdu considera que el fracaso de esos productos fue por su modelo de negocio, no por la tecnología que utilizaron.

“STADIA fue un éxito técnico. Era divertido jugar juegos en STADIA. Tenía algunos problemas con el modelo de negocio, por supuesto”, explicó.

Netflix abrirá un nuevo estudio de desarrollo

Eso no es todo, puesto que Verdu también adelantó que Netflix seguirá expandiendo su influencia en el mundo del gaming, pero de otra manera: fundando un nuevo estudio de desarrollo.

Lo que pasa es que Netflix anunció la fundación de un nuevo estudio de desarrollo al sur de California. Se trata de un equipo liderado por Chacko Sonny,, quien fue productor ejecutivo de Overwatch en Blizzard y abandonó la compañía en medio de las investigaciones sobre acoso dentro del estudio.

“Él pudo hacer cualquier cosa, pero eligió venir aquí. No consigues que personas así lleguen a tu organización para construir la siguiente gran cosa en el gaming a menos de que haya una sensación de que verdaderamente lo haremos a largo plazo y por las razones correctas”, dijo Verdu.

Entradas relacionadas