¿Cómo compartir fotos en alta calidad?

Compartir fotografías es una actividad básica en la era moderna de las redes sociales y el desarrollo de hardware integrado en las cámaras de los teléfonos celulares. Sin embargo, mientras mejor sea la cámara, mayor será el tamaño del archivo de la imagen y, por lo tanto, tendrá una alta resolución.

Pese a esto, enviar las fotos que se toman, ya sea con un smartphone o con una cámara fotográfica, puede generar que la imagen pierda la calidad que posee por haber sido tomada con una cámara de alta gama. Eso si es que no se tiene cuidado con la forma en la que se envían y no se conocen alternativas que permiten conservar su nitidez.

Estos son solo algunos canales por los que las personas pueden enviar sus fotos sin que estas pierdan parte de su resolución en el proceso.

Compartir fotos usando WhatsApp

WhatsApp es una herramienta útil para enviar archivos de fotos en máxima calidad siempre y cuando no se superen los 16 MB de peso máximo de los archivos en todas sus plataformas según lo que se indica en si sitio web oficial.

Cuando se envía una fotografía usando la opción de fotos esta llega al contacto en su versión comprimida, lo que implica pérdida de la calidad en la imagen y, en el caso de archivos que se desean editar, no es conveniente.

La opción de enviar archivos, a la que se puede acceder tanto en la versión web de WhatsApp al igual que en la aplicación móvil, permite enviar fotografías sin comprimirlas y, por lo tanto, conservando la máxima calidad posible.

Compartir fotos usando Telegram

Para enviar fotografías por Telegram no hay muchas diferencias con respecto al proceso que se hace en WhatsApp, aunque la principal novedad es que en esta plataforma se puede elegir si se desea enviar una versión comprimida del archivo o no.

Los usuarios de la versión web de Telegram pueden hacer clic en el icono con forma de clip y seleccionar la opción Documento para enviar una foto en máxima calidad desde los archivos del dispositivo. Una vez seleccionada, aparecerá una ventana emergente que permitirá elegir si se desea comprimir el archivo o no.

De igual forma, en los dispositivos móviles se puede enviar archivos sin compresión si se usa la ruta Adjuntar > Archivo > Galería. La última opción indica al usuario “Envía imágenes sin compresión” a diferencia de adjuntar fotos directamente desde la Galería.

Compartir fotos usando Google Fotos

Si el usuario tiene guardadas sus fotos en el servicio de Google Fotos el compartir esas imágenes es mucho más sencillo porque se hace dentro de esa plataforma que no comprime las fotografías para poder subirlas y, por lo tanto, no habría que preocuparse por la pérdida de la calidad al momento de enviar el archivo.

Para hacerlo, el usuario debe ingresar a Google Fotos, ya sea como aplicación o en el sitio web, y hacer clic en el icono de compartir para abrir una ventana emergente en la que se podrá ingresar el correo electrónico del contacto al que se va a enviar el archivo.

Compartir fotos usando WeTransfer

Esta herramienta de envío de archivos es gratuita y fácil de usar tanto en computadoras de escritorio como en dispositivos móviles. Es una página web que permite subir fotos a la nube y utilizar un link para que el contacto que las reciba pueda descargarlas sin problema.

Una vez que se haya ingresado a su página web, wetransfer.com, se debe hacer clic en la opción de Subir archivos. Una vez que se haya seleccionado las imágenes que se desean enviar en la ventana emergente, se hace clic en el botón Abrir para que inicie la subida de los las fotos.

Los usuarios tienen dos opciones: Usar un enlace, que procesará la imagen y habilitará un link que puede ser copiado y enviado a todas las personas que se desee; o hacer clic en el botón con forma de tres puntos “…” para elaborar un correo electrónico directamente desde la plataforma y enviarlo.

 

 

Entradas relacionadas