EconoBytes 17/10/22

BBVA Open Innovation realizará del 21 al 23 de octubre 2022 su Hackathon 2022, con el fin de crear soluciones innovadoras para los retos lanzados por las filiales del banco en México, España, Colombia, Perú. Organizado por BBVA México, el Hackathon BBVA 2022 no tiene costo y este año participarán 800 competidores. La mayoría serán jóvenes de entre 20 y 28 años, con un perfil de trabajo en equipo, analíticos, con gusto por la innovación, creativos, comunicadores efectivos, proactivos, capaces de recibir retroalimentación, integración ágil y capacidad de comunicar claramente sus ideas. Hugo Nájera Alva, director general de Soluciones al Cliente de BBVA México, comentó: “Un pilar de nuestra estrategia es la innovación. El banco está en constante evolución y transformación digital para dar un mejor servicio a nuestros clientes. Por ello continuaremos siendo el puente que conecte la creatividad y la disrupción entre los ecosistemas de innovación y emprendimiento”.

En el marco del Día Mundial de la Alimentación, Fundación Lala conmemora 22 años de apoyar la alimentación y nutrición de personas que viven en situación vulnerable; un compromiso adquirido en el año 2000 en el marco de los entonces Objetivos de Desarrollo del Milenio y que hoy que reitera al sumarse al Pacto por la Comida (acuerdo voluntario sustentado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por la ONU), de la Agenda 2030 y que busca reducir la pérdida y el desperdicio de alimentos en un 50%, para el 2030. Sumar esfuerzos y ejecutar acciones puntuales para combatir la pobreza alimentaria deben ser un trabajo prioritario para los sectores público, privado y sociedad. Este año, con el lema “No dejar a nadie atrás”, la FAO invita a las personas a ser héroes de la nutrición para juntos construir un mundo sostenible donde todos, en todas partes, tengan acceso regular a suficientes alimentos nutritivos y, sumado a esto, Grupo Lala como parte de su visión ESG, reafirma su compromiso con la alimentación y nutrición de la población mexicana para contribuir con una alimentación más saludable y una visión sustentable hacia el futuro.

dapp, la compañía mexicana de pagos móviles y Circle K México, se unen para habilitar transacciones con medios digitales. Los más de 90 millones de clientes de Circle K se sumarán a los más de 42 millones de usuarios de dapp, que podrán realizar pagos desde su celular, con el uso de códigos QR. Habrá disponibles más de 1,154 puntos de venta de las tiendas Circle K, Extra y K del país. Los usuarios de las tiendas de conveniencia y estaciones de servicio de Circle K pertenecerán a una de las redes de pagos interoperables móviles más grande a nivel nacional. Ésta conecta a entidades bancarias, neobancos, y Fintechs con los consumidores para pagar en establecimientos, sin importar la compañía. Además de formar parte de los más de 50 millones de usuarios que realizan pagos digitales en el país desde 2021. “Para nosotros, en dapp, es importante brindar a los usuarios y comercios seguridad y confianza al momento de realizar transacciones diarias. Por esa razón, estamos muy contentos de aliarnos con una compañía que se preocupa por el bienestar de sus clientes, como Circle K”, dijo Antonio Peláez, CEO y cofundador de dapp.

Los principales prestamistas no bancarios de México posiblemente tendrán que convertirse en bancos con licencia, dijeron analistas, mientras maniobran a través de la creciente turbulencia del mercado para evitar la misma suerte que tres grandes firmas que han caído en incumplimiento. Durante la pandemia, las instituciones no bancarias crecieron hasta representar un 20% del mercado de crédito privado de México, ofreciendo desde préstamos no garantizados hasta créditos de nómina a pequeñas y medianas empresas. Sin embargo, desde entonces, tres actores han incumplido: AlphaCredit, Crédito Real y Unifin. Ahora los bancos están menos dispuestos a financiar al sector y los tenedores de bonos internacionales también se muestran reacios a participar tras haber perdido millones de dólares. Con la confianza agotada, junto con la consiguiente caída de la liquidez y el incremento de las tasas de interés, los restantes participantes del sector enfrentan perspectivas de crecimiento mucho más lentas y, potencialmente, una lucha por sobrevivir. “Ante un escenario de menor liquidez en el mercado, estas compañías financieras deberán renovar sus líneas de crédito a mayores costos, y evaluar fuentes de financiamiento domesticas alternativas”, afirmó Rodrigo Marimon, analista de Moody’s

Entradas relacionadas