Chrome, Firefox o safari, cuál es el navegador más inseguro

Un nuevo estudio reveló que Google Chrome es el navegador de internet más inseguro que existe debido al gran número de vulnerabilidades que presenta.

¿Por qué Google Chrome es el navegador más inseguro?

Según los datos presentados por el equipo de Atlas VPN, quienes realizaron el estudio, Google Chrome tiene las vulnerabilidades más reportadas, 303 vulnerabilidades descubiertas hasta el pasado 5 de octubre.

Sin embargo, esto no es nuevo, ya que según los expertos, a lo largo del tiempo el navegador de Google ha acumulado un total de 3 mil 159 vulnerabilidades acumuladas.

Los números se basan en los datos proporcionados por la base de datos de vulnerabilidad VulDB, donde se describen las vulnerabilidades enviadas a la base de datos desde el 1 de enero de 2022 hasta el 5 de octubre de 2022.

En esta base de datos, según se indica, se centra en la cantidad total de vulnerabilidades, incluidas las que tuvieron correcciones, pero no analiza la gravedad de las vulnerabilidades.

Sin embargo, destaca que esto se debe a que el navegador Google Chrome tiene la mayor cantidad de usuarios, razón por la cual se reportan más vulnerabilidades.

¿Qué vulnerabilidades presenta Google Chrome?

Algunas de las vulnerabilidades más recientes de Google Chrome incluyen las clasificadas como:

Algunas de las vulnerabilidades más recientes de Google Chrome incluyen las clasificadas como:

Y señala que todas las vulnerabilidades pueden provocar daños en la memoria, pero se pueden eliminar actualizando a la versión 106.0.5249.61.

¿Qué tan seguros son los otros navegadores?

Según el estudio, seguido de Google Chrome, está Mozilla Firefox, con 117 vulnerabilidades, así como Microsoft Edge , con 103 vulnerabilidades descubiertas hasta la fecha de emisión del análisis.

Mientras tanto, el navegador Safari de Apple ha tenido algunos de los números de vulnerabilidad más bajos en años, pues hasta los primeros tres trimestres de 2022, tenía 26 vulnerabilidades documentadas y su número de vulnerabilidad acumulada es de 1139.

Otro navegador importante, Opera, no tiene vulnerabilidades documentadas este año, según los analistas, quienes reportaron sólo 344 vulnerabilidades acumuladas en total.

¿Cómo proteger los navegadores?

Los expertos sugieren seguir una serie de pautas para mantenerse seguro al utilizar un navegador, entre ellas están:

Mantener actualizado el navegador: la instalación de actualizaciones del navegador tan pronto como estén disponibles reduce las posibilidades de que los ciberdelincuentes se aprovechen de la vulnerabilidad presente en la versión actual de su navegador.
Elegir cuidadosamente los complementos: elegir complementos de navegador sólo de proveedores confiables.

Entradas relacionadas