EconoBytes 12/10/22

Honeywell, quien dirige Aldo Romero en México ha lanzado hoy su Suite de Centros de Datos, una cartera de soluciones de software que ayudan a la administración de los datacenters. La analítica producida por la suite de Honeywell proporciona a los operadores información más integral y procesable para ayudar a aumentar la eficiencia y reducir los costos. Con ello, los operadores de datacenters podrán optimizar el tiempo de actividad, la productividad de los trabajadores, la salud de los activos críticos y los gastos operativos. También proporcionan una mejor visibilidad de los indicadores de sostenibilidad. Basado en el marco Niagara de arquitectura abierta, combina los datos de la tecnología operativa (OT) y de la infraestructura de la tecnología de la información (IT). Así mejora el conocimiento de la situación a nivel de sitio y a nivel de flota global, permitiendo el mantenimiento para reducir el riesgo de tiempo de inactividad y los gastos operativos.

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) cuyo director esJorge Arganis Díaz-Leal, a través de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) quien dirige Rodrigo Vasquez Colmenares, informa que el uso de cubrebocas para quienes utilizan las instalaciones aeroportuarias, así como las cabinas de aeronaves, no será obligatorio. La AFAC explicó que la determinación se da a partir del 11 de octubre de 2022 y hasta en tanto las autoridades sanitarias no modifiquen los protocolos sanitarios inherentes al uso de cubrebocas. Ello en consideración de que los ambulatorios y salas de última espera en las instalaciones aeroportuarias constituyen espacios amplios y suficientemente ventilados. En tanto que las aeronaves utilizan un sistema de filtración de alta eficiencia (HEPA) que elimina el 99.9 por ciento de macropartículas, bacterias y virus.

Unsplash, la plataforma de imágenes gratuitas para creadores de contenido anunció el lanzamiento de Unsplash+ (Unsplash Plus), una suscripción ilimitada que brinda acceso a una biblioteca de imágenes exclusiva de alta calidad, con protecciones legales ampliadas para uso comercial. Como complemento al contenido gratuito de 4.2 millones de imágenes que actualmente ofrece Unsplash, la nueva suscripción, incluirá imágenes comisionadas directamente de la actual comunidad de colaboradores de la compañía y creadas exclusivamente para su nueva oferta; además de agregar contenido del archivo histórico de Getty Images, empresa por la cual fue adquirida en marzo de 2021.  Cabe recalcar, que los datos de búsqueda de Unsplash.com se utilizarán para identificar áreas de demanda, y servirán para comisionar la creación de nuevas imágenes dentro de su comunidad de colaboradores.

Quien tiene mucha fe en el mercado mexicano es sin duda, Turkish Airlines, esta aerolínea de Turquía reconoce el valor del mercado en México y sabe que es el mejor lugar para poner su aerolínea en Latinoamérica, “Tenemos una apuesta muy grande, es un vínculo muy importante entre dos países grandes, México es una economía muy grande e importante”. dijo Ertan Alpai, director general de Turkish Airlines, En Turquía existe mucha fascinación por Latinoamérica, en especial por México, y es por eso que Turkish Airlines apuesta por nuestro país como su mercado mas importante en el continente. La cultura, su comida, su belleza arqueológica, y el lenguaje castellano es muy llamativo aseveró Ertan Alpai, por ende, México es mas que idóneo para realizar el impulso turístico entre los dos países”. afirmó Alpai. No cabe duda que el turismo es cada vez un pilar mas importante en nuestro país, ¡Viva México!.

 

Entradas relacionadas